Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Avanza Trumpcare tras aprobación de la Cámara de Representantes

    Los republicanos aprueban por la mínima la derogación del "Obamacare", aunque todavía queda la votación en el Senado donde podría ser bloqueada.
    10:05 pm05/07/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La tercera fue la vencida para una de las promesas más controversiales del presidente Donald Trump.

    Tras dos intentos fallidos en marzo de este año, la Cámara de Representes dio luz verde a la contrarreforma sanitaria impulsada por el presidente Trump. Sin embargo, el respaldo de la Cámara Baja fue por la mínima con un resultado muy ajustado: 217 votos a favor y 213 en contra.

    Trump se lanzó a celebrar inmediatamente la aprobación de la ley que acabará con el ObamaCare, la ley de Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama que dio cobertura sanitaria a más de 20 millones de estadounidenses.

    La nueva ley elimina las multas a las personas que elijan no comprar seguro médico, la medida más criticada de la reforma de Obama.

    Además, le quita el seguro a 24 millones de personas cubiertas por el “Medicaid” y los subsidios del “ObamaCare” desaparecen. En su lugar, se proporcionarán recortes de impuestos por valor de entre 2,000 y 4,000 dólares, según la edad de cada contribuyente.

    La nueva legislación permitirá a las compañías cobrar más a aquellas personas que tengan más de 50 años. Al mismo tiempo, reduce la protección de los pacientes ante las aseguradoras al cobrarles por tratamientos de enfermedades que ya tenían antes de comprar la cobertura médica.

    Esta ha sido una de las causas de gran batalla entre republicanos moderados y conservadores, ya que los más extremistas querían retirar esta protección.

    Mientras, la nueva ley respeta una de las partes más celebradas del Obamacare, la cual permite que los pacientes puedan seguir en el seguro de sus padres hasta que tengan 26 años.

    Aún así, los demócratas, derrotados, también cantaron victoria ya que esperan que la ley de los republicanos sirva para hundirles en las próximas elecciones.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Federico De Jesús, analista demócrata, y a Wadi Gaitan, portavoz de La Libre Iniciativa, sobre el impacto que tendrá el Trumpcare en la comunidad hispana.

    Por otro lado, el Congreso aprobó el presupuesto para mantener al gobierno en funciones hasta septiembre. También, Hillary Clinton culpó a James Comey y a WikiLeaks por su derrota en las elecciones presidenciales.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita