Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump rehúsa celebrar el Cinco de Mayo en la Casa Blanca

    El presidente anunció que pasará el fin de semana "trabajando" en su club de golf de Nueva Jersey.
    10:30 am05/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El año pasado cuando era candidato, lo celebró con una infame foto junto a un falso platillo mexicano, pero este año, el presidente Donald Trump prefirió mantenerse alejado de las celebraciones del Cinco de Mayo.

    Por primera vez en 16 años, el presidente de Estados Unidos no celebrará en la Casa Blanca la fiesta de los mexicanos en Estados Unidos.

    Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

    En cambio, anunció por Twitter que estará “trabajando” desde su casa en Bedmister, Nueva Jersey durante el fin de semana. El lugar posee un club de golf.

    Mientras, el vicepresidente Mike Pence “celebró” la fecha,  con un formato de perfil bajo y en un edificio anexo a la Casa Blanca el jueves, un día antes de que se conmemore el día en que los mexicanos vencieron a los franceses en la Batalla de Puebla, en 1862.

    Al conocerse que fue Pence y no Trump al frente de la “fiesta” que se convirtió en un acto partidista republicano, la internet reaccionó de forma adversa, llegando incluso a llamar el evento como el “Cinco de Mayonesa“.

    “Eso es porque piensa que conmemora la victoria de Mayo sobre la mostaza. Y todo el mundo sabe que la mostaza es rey en su mesa”, indica este mensaje.

    “¡Mayonesa para todos!”, dice este tuit.

    OTRA BOFETADA

    La festividad ha cobrado una fuerza especial en EE.UU., y es considerada como la mayor fiesta de los mexicanos en el país.

    “La decisión de la Casa Blanca de renunciar a la celebración del Cinco de Mayo es otra bofetada para muchos mexicoamericanos y latinos”, dijo al diario La Opinión Félix Sánchez, presidente y co-fundador de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, NHFA.

    “En vez de abrazar la herencia multicultural de nuestra nación, estamos profundizando las divisiones, y no buscando un terreno común”, agregó.

    En plena campaña electoral, y aún con la esperanza de conquistar el voto de los latinos, Trump conmemoró la mayor celebración popular de la cultura mexicana en EE.UU.

    “¡Feliz Cinco de Mayo! Los mejores tazones de tacos son hechos en la Parrilla de la Torre Trump. ¡Amo a los hispanos!”, expresó Trump en un mensaje por las redes sociales, junto a una foto suya con el supuesto platillo mexicano.

    El tazón de taco (taco bowl) es una creación de la cocina estadunidense que poco o nada tiene que ver con la comida mexicana.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita