Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump visitará al Papa, irá a Israel y Arabia Saudita

    El presidente hará un recorrido por los centros de las tres religiones monoteístas principales.
    11:10 am05/04/2017

    El presidente Donald Trump viajará al Vaticano, Arabia Saudita e Israel este mes de mayo, anunció el mandatario el jueves durante una ceremonia en la Casa Blanca.

    La administración espera que el viaje ayude a combatir la opinión adversa que se tiene de Trump en el extranjero y construir hacia la paz en el Oriente Medio.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Trump visitará Roma para encontrarse con el Papa Francisco, completando un recorrido por los centros de las tres religiones monoteístas principales en lo que los ayudantes dijeron que era un esfuerzo para buscar la unidad contra los enemigos comunes.

    Al anunciar el itinerario de viaje, Trump resaltó que en Arabia Saudita participará en “una reunión verdaderamente histórica” con líderes de todo el mundo musulmán.

    “Arabia Saudita es el guardián de los dos lugares más sagrados del Islam, y es ahí donde comenzaremos a construir una nueva base de cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes  para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia, y abrazar un futuro más justo y esperanzador para los jóvenes musulmanes en sus países”, dijo Trump.

    LIBERTAD RELIGIOSA

    El presidente hizo su anuncio después de firmar una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa durante un evento del Día Nacional de Oración en el que participaron líderes religiosos y personal de la Casa Blanca.

    “Nuestra tarea no es dictar a los demás cómo vivir, sino construir una coalición de amigos y socios que compartan la meta de combatir el terrorismo y traer seguridad, oportunidad y estabilidad a Oriente Medio”, agregó.

    La orden ejecutiva “Promoción de la libertad de expresión y libertad religiosa” hace más flexible la aplicación, de parte del servicio de Rentas Internas, IRS, de una ley que prohíbe a las organizaciones exentas de impuestos, como las iglesias, hacer discursos o ejercer actividades de índole político.

    El decreto también otorga “alivio reglamentario” a las empresas que se oponen a un mandato de Obamacare para la anticoncepción en la atención de la salud.

    Las visitas de Trump a Israel, Arabia Saudita y Roma se producirán antes de que el mandatario asista a una reunión de la Alianza del Atlántico Norte, OTAN, en Bruselas el 25 de mayo y una reunión del grupo de países industrializados G7 en Sicilia, Italia el 26 de mayo.

    Los tres destinos serán el motivo de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo mientras busca intensificar la guerra contra el Estado Islámico, y la paz en el Medio Oriente.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita