Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Republicanos de la Cámara aprueban reemplazo de Obamacare

    Los republicanos de la Cámara baja lograron pasar la nueva medida por un muy estrecho margen.
    12:27 pm05/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Por muy estrecho margen, los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron este jueves un proyecto de ley para reemplazar las principales partes del sistema de salud conocido como Obamacare.

    El proyecto de ley de la Cámara eliminaría las multas impositivas para las personas que no tienen seguro de salud, pero retiraría las expansiones estado por estado de Medicaid, que cubren a millones de estadounidenses de bajos ingresos.

    Foto: Eric Thayer/Getty Images

    En lugar de las pólizas de seguro subvencionadas por el gobierno ofrecidas exclusivamente en los mercados de Obamacare, la nueva ley ofrecería créditos tributarios de $2,000 a $4,000 al año, dependiendo principalmente de la edad. Una familia podría recibir hasta $14,000 al año en créditos. Los créditos se reducirían para las personas que ganan más de $75,000 al año y las familias que ganan más de $150,000.

    Sin una evaluación previa de parte de la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO,  que permita saber el impacto de la polémica medida, los republicanos la aprobaron con un voto de 217-213, y ahora será debatida en el Senado, con pocas posibilidades de que sea aprobada en su forma actual.

    Ninguno de los representantes demócratas votó por el proyecto, como tampoco lo hicieron 2o legisladores republicanos que pertenecen al llamado grupo del Martes.

    “Ustedes quedarán con todas las disposiciones de este proyecto de ley tatuadas en su frente; brillarán en la oscuridad por esto”, advirtió a los republicanos la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi.

    SUSPIRO Y ALIVIO

    “Todos estamos respirando un suspiro de alivio”, dijo el representante Chris Collins, republicano de Nueva York. “Estamos cumpliendo con una promesa de campaña que hicimos, que hizo el Senado, que hizo el presidente”.

    Los demócratas se comprometieron a hacer que los republicanos paguen un alto precio político por empujar una legislación tan impopular.

    “Nunca he visto suicidio político en mi vida como lo estoy viendo hoy”, dijo la Representante Louise M. Slaughter, demócrata también de Nueva York.

    Sin embargo, es probable que se disipe pronto el alivio que al fin sienten los republicanos de la Cámara baja, por haber logrado algún tipo de modificación a Obamacare, ya que el proyecto de ley podría volver a ellos en unas pocas semanas o meses con cambios significativos desde el Senado.

    Esos cambios tendrán que ser aprobados en la Cámara baja por su mayoría ultraconservadora.

    Por esa razón, aún está está muy lejos el Partido Republicano de lograr su máxima promesa de campaña para derogar y reemplazar la ley de salud 2010, ya que se espera que la política y los procedimientos del Senado sean mucho más peligrosos que los de la Cámara.

    La Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso dijo que la primera versión del proyecto de ley reduciría el déficit presupuestario federal considerablemente, pero también dejaría 24 millones más de estadounidenses sin seguro de salud después de una década. Las primas de seguros aumentarían el año próximo antes de establecerse a un nivel más bajo después de una década.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita