Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump responde a ataques de Hillary Clinton

    El presidente refutó con 2 tuits lo que dijo la excandidata presidencial sobre las elecciones.
    8:52 am05/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Como era de esperar, Donald Trump respondió este miércoles, por medio de Twitter, a los ataques que le lanzó Hillary Clinton el día anterior.

    De paso, el presidente también criticó a su propio director del FBI, James Comey, por la forma en que manejó la investigación sobre el servidor de correo electrónico de Clinton.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    “El director del FBI Comey fue lo mejor que le pasó a Hillary Clinton en que le dio un pase gratis por muchas malas acciones! La falsa…”, dice Trump en su primer tuit.

    “…historia Trump/Rusia fue una excusa utilizada por los demócratas como justificación para perder las elecciones. ¿Quizás Trump simplemente hizo una gran campaña?”, agrega el mandatario.

    Durante una entrevista con la corresponsal de CNN Christiane Amanpour, como parte del evento sobre la mujer, “Women for Women International“, en Nueva York, Clinton embistió contra la interferencia rusa en las elecciones, el director del FBI, la misoginia, los medios de comunicación y, claro, está el presidente.

    “Recuerden, yo sí gané tres millones de votos más que mi oponente”, agregó.

    Al hacer una evaluación sobre su derrota en las elecciones, la excandidata presidencial citó la carta de Comey del 28 de octubre como una de las razones por las que perdió.

    REFLEXIÓN ESTADÍSTICA

    Clinton afirmó el martes que, basándose en los datos disponibles, “si las elecciones hubieran sido el 27 de octubre, yo sería su presidente”.

    No obstante, Clinton sólo estaba reflexionando sobre lo que expertos estadísticos como Nate Silver ya confirmaron.

    Trump mismo elogió la decisión de Comey en ese momento, y dijo que “le costó al director Comey hacer lo que hizo a la luz de la clase de oposición que tenía donde están tratando de protegerla de la persecución penal”.

    Tras su triunfo electoral, Trump decidió mantener a Comey en su cargo.

    Al anunciarlo, el jefe de Gabinete Reince Priebus dijo que el mandatario “tiene confianza en el director Comey” y que “hemos disfrutado de nuestra relación con él y lo encontramos extraordinariamente competente”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita