Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cámara aprueba ley de gastos que no incluye el muro de Trump

    La medida fue aprobada gracias a un acuerdo con los demócratas que se negaron a financiar la promesa de campaña del presidente.
    2:39 pm05/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley gastos públicos para financiar el gobierno hasta el final del año fiscal en septiembre próximo.

    La medida fue aprobada con un voto de 309-118 a favor, gracias a un acuerdo bipartidista entre republicanos y demócratas y pese a que un grupo de legisladores republicanos conservadores la habían rechazado.

     

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Se espera que el acuerdo sea también aprobado en el Senado a finales de esta semana.

    El paquete incluye un aumento en el financiamiento de algunas de las prioridades del presidente Donald Trump, como $593 mil millones para el gasto militar y $1.5 mil millones para la seguridad fronteriza.

    Parte del dinero se destinará a reemplazar las estructuras existentes a lo largo de la frontera, tales como cercas y nueva construcción de carreteras.

    Pero los demócratas aseguran que el producto final es un rechazo a las promesas más emblemáticas de la campaña electoral de Trump, especialmente la construcción de un muro en la frontera con México, para el que no fue incluido su financiamiento.

    El proyecto de ley de financiamiento también proporciona una solución permanente para el cuidado de la salud de los mineros del carbón, y ayuda para las necesidades de atención médica en Puerto Rico.

    La ley de gastos de $1.1 billones incluye las 11 cuentas de asignación anual restantes que financiarán a las agencias y al Congreso para el resto del año fiscal 2017, que termina el 30 de septiembre.

    La votación se produjo dos días antes de una fecha límite de financiación que habría cerrado al gobierno si la medida no avanzaba en la Cámara baja.

    Legisladores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo bipartidista y liberaron el texto del proyecto de mil 665 páginas el domingo.

    Al día siguiente, varios miembros del bloque de la Libertad de republicanos conservadores dijeron que votarían en contra de financiar al gobierno, lo que hizo esencial el apoyo demócrata a la medida de gasto sea esencial.

    Los conservadores se quejaron de que el paquete no incluyó suficientes prioridades de Trump, incluyendo el muro fronterizo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita