Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Al jefe del FBI le da “náusea” pensar que influyó en las elecciones

    James Comey defendió ante el Senado sus declaraciones sobre Clinton y sus emails.
    10:29 am05/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El director del FBI, James Comey, afirmó que la sugerencia de que él influyó en el resultado de las elecciones del año pasado le hacía sentir “un poco de náusea”.

    Ante el comité Judicial del Senado, Comey defendió agudamente su decisión de notificar al Congreso sobre nuevos correos electrónicos relacionados con la investigación de Hillary Clinton a menos de dos semanas antes de las elecciones.

    Foto: Eric Thayer/Getty Images

    “Esto fue terrible, me da un poco de náusea pensar que pudimos haber tenido algún impacto en las elecciones, pero honestamente, no cambiaría la decisión”, expresó.

    Esta es la primera vez después del proceso electoral que el jefe del FBI ofrece una explicación pública sobre sus acciones, que alteraron la campaña presidencial en sus últimos días.

    Comey aseguró que envió una carta al Senado el 28 de octubre sobre la investigación a Clinton porque creía que los mensajes de correo electrónico adicionales encontrados por sus agentes podrían dar una idea de por qué la excandidata demócrata usó un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

    El director de la agencia de inteligencia indicó que esos emails adicionales pudieron haber cambiado el resultado de su investigación.

    “Ocultar eso, en mi opinión, habría sido catastrófico”, dijo.

    DERROTA CLAVE

    Durante una entrevista con la corresponsal de CNN Christiane Amanpour, como parte del evento sobre la mujer, “Women for Women International“, en Nueva York, Clinton afirmó que el director del FBI fue clave en su derrota electoral.

    Al hacer una evaluación sobre su derrota en las elecciones, la excandidata presidencial citó la carta de Comey del 28 de octubre como una de las razones por las que perdió.

    Clinton afirmó que, basándose en los datos disponibles, “si las elecciones hubieran sido el 27 de octubre, yo sería su presidente”.

    Antes de que empezara, la audiencia del miércoles en la que Comey compareció ante el Senado debió haber sido un rutinario procedimiento de supervisión de parte del Congreso.

    Pero por el tono de las declaraciones iniciales tanto de los principales legisladores republicano y demócrata del comité se estableció desde el principio que ambos bandos querían respuestas de Comey sobre una serie de asuntos, incluyendo los correos electrónicos de Clinton, la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones, las filtraciones a los medios de comunicación y el uso de la escucha telefónica como herramienta de investigación.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita