Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La “verdad alternativa” de Trump sobre la Guerra Civil

    El presidente presenta los hechos históricos a su manera.
    8:54 am05/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump se ha lanzado ahora a presentar hasta los hechos históricos a través de lo que se podría llamar su propia “verdad alternativa”.

    Trump sugirió que Andrew Jackson estaba “enojado” con la Guerra Civil, cuando ese conflicto armado se desató 16 años después de su muerte en 1861.

    Foto: Ron Sachs – Pool/Getty Images

    Jackson falleció en 1845.

    Además, se preguntó el presidente, “¿por qué hubo una Guerra Civil?” en primer lugar, y sugirió que el conflicto que generó el enfrentamiento armado pudo haber sido resuelto.

    El asunto aparentemente pudo haber sido evitado si sólo habría existido en esa época un negociador de buena fe, alguien más adecuado para la tarea que Abraham Lincoln.

    SIN RAZÓN

    “Si Andrew Jackson hubiera sido un poco más tarde, no hubiera ocurrido la Guerra Civil.  Él era una persona muy dura, pero tenía un gran corazón. Y estaba realmente enojado porque,  él vio lo que estaba sucediendo con respecto a la Guerra Civil. Él dijo: ‘No hay razón para esto’. La gente no se da cuenta, ya sabes, de la Guerra Civil – si piensas en ello, ¿por qué? La gente no se hace esa pregunta, pero ¿por qué hubo una Guerra Civil? ¿Por qué no se resolvió?”, dijo.

    El mandatario hizo los comentarios durante una entrevista para el Washington Examiner transmitida este lunes, y de inmediato provocó indignación entre historiadores, quienes indicaron que la versión parece ser una tenue comprensión de parte de Trump del curso de los acontecimientos que precedieron a su ascensión al poder.

    Entre otras, Trump ha indicado que Frederick Douglass sigue vivo, se mostró sorprendido de que Abraham Lincoln fue republicano, y montó una placa en un campo de golf marcando una batalla de la Guerra Civil que nunca ocurrió.

    “Los presidentes deben tener un mejor sentido de la historia de la nación a medida que se convierten en parte de ella”, dijo al diario The New York Times Julian E. Zelizer, historiador presidencial en Princeton.

    Después de la ola de críticas que generaron sus comentarios,  Trump trató de aclarar la noche del lunes en Twitter. “El presidente Andrew Jackson, que murió 16 años antes de que comenzara la Guerra Civil, lo vio venir y estaba enojado”, escribió. “¡Nunca hubiera dejado que sucediera!”

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita