Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE.UU. emite una alerta de viaje para Europa por amenaza terrorista

    La alerta expira el 1 de septiembre.
    5:14 am05/02/2017

    (Política para Mí/CNN).- El Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje para sus ciudadanos que van a Europa, citando la continua amenaza de ataques terroristas.

    “Mientras los gobiernos locales continúan las operaciones de lucha contra el terrorismo, el Departamento, sin embargo, sigue preocupado por la posibilidad de futuros ataques terroristas”, dice la alerta. “Los ciudadanos estadounidenses deben estar siempre alerta ante la posibilidad de que simpatizantes de terroristas o extremistas autoradicalizados pueden llevar a cabo ataques con poca o ninguna advertencia”.

    La alerta menciona los recientes ataques en Francia, que el próximo domingo acude a las urnas para elegir a un nuevo presidente, Rusia, Suecia y el Reino Unido, teniendo en cuenta que los extremistas tienden a concentrarse en lugares de interés turístico.

    Un funcionario estadounidense dijo a CNN en febrero que la amenaza terrorista en Europa era tan alta como siempre lo había sido.

    Según estimaciones recientes de Europa y Estados Unidos, unos 1.900 combatientes extranjeros han regresado a Europa luego de haber pasado una temporada en Irak y Siria, dijo el funcionario. Algunos siguen comprometidos con grupos terroristas como ISIS, pero otros volvieron desencantados.

    La alerta expira el 1 de septiembre.

    Barbara Starr y Laura Koran contribuyeron con este reporte.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita