Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    $120 millones adicionales para la seguridad de la familia Trump

    La suma de dinero figura en el proyecto de presupuesto que apoyan los dos partidos en el Congreso.
    12:04 pm05/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Congreso asignará más de $120 millones adicionales para cubrir el aumento de los costos de proteger a la familia del presidente Donald Trump.

    Esa partida figura en el el nuevo proyecto de presupuesto acordado por los dos partidos en el Congreso que deberá ser aprobado esta semana, indica el diario The New York Times.

    Foto: Molly Riley-Pool/Getty Images

    “Este proyecto de ley es una victoria clara para el pueblo estadounidense”, exclamó este martes el presidente.

    Cerca de la mitad del dinero, unos $60 millones, estará destinada a pagar al Servicio Secreto, principalmente por sus servicios en la protección del presidente mientras viaja.

    Además, la suma cubrirá la seguridad de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York, donde reside la primera dama Melania Trump y el hijo de la pareja, Barron, de acuerdo con la legislación que circula desde este lunes.

    Otros $60 millones serían reservados para reembolsar a las localidades, como la ciudad de Nueva York y el condado de Palm Beach en Florida, que han incurrido en “costos extraordinarios de personal policial” asociados con la protección de las residencias de Trump desde que ganó las elecciones.

    TREMENDO COSTO

    Este financiamiento adicional, refleja lo tremendamente costosa que resulta la protección del estilo de vida de Trump y su familia, señala el diario.

    Es probable que la asignación proporcione alivio a aquellos que han soportado el peso del esfuerzo, aunque sólo sea por los próximos cinco meses, cuando termine el actual año fiscal en septiembre.

    La legislación proporciona al Servicio Secreto $34 millones para el aumento del costo de la protección física de  Trump durante el resto del año fiscal.

    El estilo de vida del presidente y su familia ha sido especialmente difícil para el Servicio Secreto, que trata de mantenerse al día con sus nuevos protegidos, que incluyen una primera dama y un hijo que viven en la TorreTrump Tower y los hijos del magnate que con frecuencia acompañan al presidente en sus viajes.

    La agencia había solicitado dinero adicional desde principios de este año.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita