Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump cancela apoyo de educación para niñas instaurado por Michelle Obama

    El proyecto Let Girls Learn apoyaba a niñas en 50 países
    7:33 pm05/01/2017

    El presidente Donald J. Trump canceló el lunes un programa de apoyo a la educación de niñas que promovió la ex primera dama Michelle Obama.

    “Let the Girls Learn” fue instaurado por el matrimonio Obama en 2015 para facilitar el acceso a la educación para niñas y adolescentes de países en desarrollo. Pero el presidente Trump ordenó que deje de operar inmediatamente.

    Algunos funcionarios confirmaron que recibieron indicaciones para que dejen de usar el nombre “Let Girls Learn” porque el programa se canceló, pero aclararon que continuarán haciendo algunas de las cosas que marcaba el proyecto.

    La iniciativa era difundida por la organización Peace Corps, que mandó un correo electrónico a sus miembros para que dejen de usar el nombre que promovieron los Obama.

    “Let Girls Learn era una plataforma para demostrar la fuerza de peace Corps en el impulso de comunidades en desarrollo e iluminaba el trabajo de nuestros voluntarios por todo el mundo”, escribieron los directivos.

    La noticia del fin de este proyecto, se dio casi al mismo tiempo en que el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció cambios al programa de almuerzos escolares saludables, que también fue instaurado durante la administración del expresidente Barack Obama.

    Ahora esperan que la actual primera dama, Melania Trump, dé a conocer su plataforma de trabajo y si incluye algo en beneficio de las niñas del mundo, pues en un discurso reciente afirmó que su desarrollo es prioridad.

    Lo mismo presume la hija del presidente, Ivanka Trump, quien se describe como “empresaria y abogada por la educación y el empoderamiento de mujeres y niñas”, aunque aún no definen si planean suplir el programa Let Girls Learn.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita