Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Reemplazo de Obamacare afectará a miles de familias hispanas

    El congresista demócrata por California, Raúl Ruiz, médico de profesión, nos explica cómo el plan de salud de los republicanos afectará a quienes dependen del plan actual de "Obamacare".
    8:10 am05/01/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Demócratas y republicanos tienen visiones diametralmente opuestas sobre el papel del Estado en el acceso a la atención médica: los primeros quieren garantizar el derecho universal a la salud, mientras que los otros consideran que el gobierno debería intervenir menos en eso.

    Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, 14 millones de estadounidenses se quedarán sin seguro médico en 2018 por la derogación del denominado Obamacare.

    Tras una votación en marzo en la Cámara de Representantes para suplir el Obamacare, la propuesta de Donald Trump para reemplazar o derogar el Obamacare fue retirada por los legisladores republicanos, tras constatar que no tenían los votos suficientes para su aprobación en el Congreso

    Y después de tratar por un mes, el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes logró convencer al llamado Caucus de la Libertad para respaldar la versión revisada de la medida que buscaba eliminar y reemplazar el Obamacare.

    El congresista demócrata por California, Raúl Ruiz, médico de profesión, habló con Tsi-tsi-ki Félix sobre la nueva propuesta republicana y cómo podría o no decidir el futuro de la Ley de Cuidado de Salud Asequible.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita