Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Aumenta la cifra de hispanos que mueren trabajando en Estados Unidos

    Los trabajadores latinos corren un mayor riesgo de morir en el área laboral. ¿Cúales son las condiciones laborales de estos empleados?
    7:44 am05/01/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Un informe publicado por la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la central gremial más grande de Estados Unidos, reveló que los trabajadores latinos tienen un 18% más de probabilidades de fallecer en sus centros de trabajo que los trabajadores de otras etnias.

    Según cifras recientes más de 26 millones de trabajadores latinos representan hoy en día el 15% de la fuerza laboral del país número que se duplicará, de acuerdo con estimados, en el año 2050.

    Pero en el año 2013, 4,585 trabajadores en total murieron en sus centros trabajo a causa de lesiones ocurridas mientras laboraban, de los cuales 817 trabajadores eran hispanos, según el informe titulado “Muerte en el trabajo: la consecuencia de la negligencia“.

    La mayoría de los fallecimientos de hispanos ocurrieron en el sector de la construcción, seguido por el área administrativa, de apoyo y control de recursos, así como solución de asuntos laborales y transporte y bodegas.

    En el sector de la jardinería, el número de los latinos que podan y cortan árboles se duplicó con respecto al año anterior.

    Quienes enfrentan los riesgos más altos de morir en su lugar de trabajo son los inmigrantes, puesto que suelen ser explotados por sus empleadores y están expuestos a represalias si se quejan de sus condiciones laborales.

    En el 2013, los inmigrantes fueron el 66% de todas las muertes de trabajadores latinos.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Richard Trumka, máximo representante de AFL-CIO, sobre las condiciones laborales de los hispanos y porqué corren un mayor riesgo de morir en el área laboral.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita