Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump no descarta ataque militar contra Corea del Norte

    Mientras tanto Corea del Norte amenaza con hundir el submarino nuclear estadounidense USS Michigan
    Foto: MGN
    12:15 pm04/30/2017

    Tras semanas de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el presidente Donald Trump no descarta utilizar la fuerza militar en contra del régimen de Kim Jong-un.

    Unas horas después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil en desafío a la presión internacional, Trump respondió un “pronto lo sabrán” a los cuestionamientos sobre si habrá una respuesta militar por parte de Estados Unidos.

    En una entrevista con CBS News, el presidente también minimizó la importancia del “lanzamiento de un pequeño misil” de Corea del Norte. Y cuando fue cuestionado sobre si consideraría acciones militares en respuesta a una nueva prueba nuclear, Trump respondió: “No lo sé. Quiero decir, ya veremos”.

    El misil lanzado el sábado estalló sobre tierra en territorio norcoreano, dijo el comandante de la marina de Estados Unidos Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico.

    Y mientras Trump mantienen la incertidumbre, Corea del Norte acusa a Estados Unidos de aumentar la intimidación militar y amenazó con hundir el submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que hace una semana llegó a la península coreana.

    La agencia surcoreana Yonhap informa que un portal del gobierno norcoreano advierte que en el momento en que el USS Michigan se mueva tan solo un poco “será condenado a enfrentarse al destino miserable de convertirse en un fantasma acuático sin ser capaz de llegar a la superficie”, detalla RT.

    El mismo medio advierte que ya sea que se trate de un portaaviones o un submarino “serán transformados en una masa de chatarra en frente de nuestro poder militar invencible centrado en la autoprotección de disuasión nuclear”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita