Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los primeros 100 días de Trump: “Pan y Circo”

    Lo que ha entregado la administración de Donald Trump ha sido una fascinante mezcla de escándalo y espectáculo.
    7:00 am04/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Durante  un discurso que pronunció 18 días antes de su sorpresivo triunfo electoral, Donald Trump prometió llevar a cabo un plan de acción en los primeros 100 días de su gobierno.

    “Lo que sigue a continuación es mi plan de acción de 100 días para hacer a América grande de nuevo”, exclamó el entonces candidato republicano desde Gettysburg Pensilvania.

     

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    El magnate aseguró que su plan era “un contrato entre Donald J. Trump y los votantes estadounidenses y empieza con traer honestidad, responsabilidad y cambio a Washington, D.C.”.

    Pero en sus primeros 100 días en la Casa Blanca lo que ha entregado su administración es una fascinante mezcla de escándalo y espectáculo, una demostración de lo absurdo y lo inalcanzable o, como se dice popularmente, pan y circo.

    El “show” empezó a un día de gobierno, cuando Trump afirmó que la prensa había deformado el número de personas que asistieron a su ceremonia de inauguración.

    Luego, su secretario de prensa, Sean Spicer, acusó a los medios de deshonestidad y aseguró que la asistencia fue la mayor audiencia que jamás fue testigo de una inauguración, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”.

    Esta exageración fue luego interpetrada como una “verdad alternativa” por la consejera de Trump, Kellyanne Conway.

    A propósito que Conway también dio de que hablar  después de promocionar la mercancía de Ivanka Trump desde la Casa Blanca y con una infame postura para tomar una foto desde el despacho oval de la Casa Blanca.

    Foto: Aude Guerrucci-Pool/Getty Images

    Desde entonces, la serie de actos del “circo” desde la Casa Blanca se han desatado al mismo ritmo en que avanza una investigación del FBI sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con el gobierno ruso de Vladimir Putin.

    He aquí algunos:

    -La fracasada orden ejecutiva con el veto migratorio que desató múltiples protestas por todo el país, y enfrentó a la Casa Blanca con el sistema judicial.

    Ola de redadas contra inmigrantes desatada en varias de las llamadas ciudades santuario.

    Continuos viajes de fin de semana de Trump a su club privado Mar-a-Lago en la Florida, que ya le han costado a los contribuyentes más de $21 millones.

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Mientras, por primera vez en la historia, la primera dama rehusa vivir en la Casa Blanca, y Melania Trump se queda en Nueva York, lo que ha significado más dinero de los contribuyentes, pues según funcionarios de la ciudad  cuesta entre $127 mil y $146 mil al día protegerla.

    Ivanka Trump y su marido Jared Kushner son nombrados con puestos en el gobierno, en una clara violación de las leyes de nepotismo. Ivanka hasta tiene su propio despacho en el ala oriental de la Casa Blanca, y recientemente nombró a una jefe de personal.

    El fracaso de revocar y reemplazar Obamacare en la Cámara de Diputados, a pesar de la inmensa presión que ejerció Trump sobre los legisladores republicanos.

    Durante la fiesta de Pascua en la Casa Blanca, Melania Trump le da un  codazo a su marido mientras tocaban el himno nacional cuando al presidente se le olvidó llevarse la mano al corazón.

     

    Una entrevista al presidente revela que sobre su escritorio en el despacho oval hay un botón rojo que aprieta el mandatario cada vez que quiere una Coca Cola.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita