Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump y el posible conflicto nuclear con Corea del Norte

    El gobierno de EE.UU. continúa ejerciendo presión para que Kim Jong Un abandone sus pruebas nucleares.
    11:10 am04/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno de Donald Trump intensificó este viernes su presión contra Corea del Norte para que abandone sus pruebas nucleares y de misiles.

    Horas antes de que el secretario de Estado Rex Tillerson alertara a la comunidad internacional que es “real” la amenaza de que Corea del Norte lance un ataque nuclear contra Seúl o Tokio, el presidente dejó abierta la posibilidad de un enfrentamiento con el país asiático.

    MGN

    “Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran conflicto con Corea del Norte”, dijo Trump a la agencia de noticias Reuters. “Absolutamente”.

    Sin embargo, el mandatario advirtió que “nos encantaría resolver las cosas diplomáticamente, pero es muy difícil”.​

    Luego, ante una sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Tillerson instó al apoyo de la comunidad internacional, y en especial China, para desactivar el programa nuclear norcoreano.

    CAPACIDAD NUCLEAR

    “La amenaza de una ataque nuclear contra Seúl o Tokio es real, y probablemente solo es un problema de tiempo antes de que que Corea del Norte desarrolle la capacidad de atacar territorio estadounidense”, dijo el secretario de Estado.

    “Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte”, agregó.

    Tillerson abogó, entre otras cosas, por que todos los países suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte y por aumentar su “aislamiento financiero” con nuevas sanciones, incluidas más restricciones comerciales.

    Según analistas, la administración Trump recurre a la “Teoría del Loco”, característica principal de la política exterior conducida por el expresidente Richard Nixon, que trató de convencer a Ho Chi Minh, el astuto líder vietnamita, de que podría estar lo suficientemente loco como para dejar caer la “bomba” si no lograban encontrar una manera de poner fin a la guerra de Vietnam.

    También podría ser que Trump simplemente ha recurrido a su acostumbrado estilo de “bully”, o de infringir el miedo, para intentar proyectarse como el más duro entre él y el líder norcoreano Kim Jong Un.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita