Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Lento crecimiento de la economía en primeros 3 meses de Trump

    La economía de EE.UU. se expandió en el primer trimestre a su ritmo más lento en los últimos tres años.
    8:07 am04/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Malas noticias para Donald Trump de cara a sus 100 días de gobierno: El departamento de Comercio reveló que la economía de Estados Unidos se expandió en los primeros tres meses de este año a su ritmo más lento en los últimos tres años.

    El lento crecimiento se debió a dos factores clave: el gasto del consumidor creció a un ritmo más lento mientras que disminuyeron los desembolsos del gobierno.

    Foto: Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

    El informe de la oficina de Análisis Económico sobre el desenvolvimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre de 2017 indica que el crecimiento fue mínimo, de apenas una tasa anual de 0.7%.

    DESCENSO TOTAL

    Esa tasa significa un fuerte descenso del crecimiento de la tasa anual de 2.1% que se registró en el último trimestre del año pasado.

    La mayoría de los economistas esperaban un informe de crecimiento mediocre para el primer trimestre, pero no tan mínimo. Analistas encuestados por Reuters predijeron que la cifra sería de alrededor de 1.2%.

    Este desempeño del primer trimestre altera las expectativas del impulso que prometió Trump durante la campaña electoral. El informe resalta el desafío que enfrentará su administración para alcanzar su meta de crecimiento económico del 3%.

    Un rápido ritmo de expansión económica es crucial para la agenda económica más amplia de Trump.

    El presidente planea reducir agresivamente los impuestos, lo que podría dejar al gobierno federal corto de billones de dólares en ingresos a menos que el presupuesto se vea impulsado por un fuerte crecimiento económico.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita