Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Congreso aprueba proyecto para evitar el cierre del gobierno

    Ahora falta que lo firme el presidente Trump antes de la medianoche de este viernes.
    9:15 am04/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El Congreso votó este viernes por un proyecto de ley de gastos públicos para mantener operando al gobierno al menos hasta la próxima semana.

    Tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron la legislación, dando un paso hacia evitar el cierre del gobierno mientras los negociadores continúan trabajando en un acuerdo para extender la financiación durante el resto del año.

    UNITED STATES – APRIL 27: Speaker of the House Paul Ryan, R-Wisc., holds his weekly news conference in the Capitol on Thursday, April 27, 2017. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call)

    Tras el visto bueno del Senado, el proyecto pasa ahora al escritorio del presidente Donald Trump para su firma.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, había asegurado que su partido apoyaría el proyecto de ley aprobado en la Cámara para evitar el cierre del gobierno esta semana.

    “Estamos dispuestos a extender las cosas por un poco más de tiempo con la esperanza de que el mismo tipo de progreso se pueda seguir haciendo”, dijo Schumer a los periodistas.

    El presidente tiene hasta la medianoche es este viernes para actuar, o de lo contrario dejará de funcionar el gobierno.

    MEDIDA NECESARIA

    La medida a corto plazo era necesaria después de que se truncaran las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso y la administración de Trump para lograr un proyecto de ley de gastos de a largo plazo de consenso antes del plazo del viernes.

    Esas negociaciones llegaron a un punto muerto a principios de esta semana por las demandas de última hora del presidente Trump.

    El mandatario se vio obligado a desistir de su solicitud de financiamiento para la construcción del muro fronterizo, y prometió que seguiría financiando subsidios de costo compartido para personas de bajos ingresos en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare.

    Las concesiones de Trump ayudaron a avanzar en las conversaciones, pero todavía existen puntos conflictivos, como la financiación para Puerto Rico y el seguro de salud para los mineros de carbón, por nombrar sólo dos.

    Los demócratas anunciaron que no apoyarían la extensión de la ley de gastos públicos si los republicanos insistían en someter a votación un proyecto de ley para revocar y reemplazar Obamacare.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita