Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama cobrará $400 mil por un discurso en Wall Street

    La espectacular suma ha desatado una avalancha de críticas contra el expresidente.
    3:14 pm04/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  La suma de $400 mil que cobrará Barack Obama por dar un discurso en Wall Street ha desatado una avalancha de críticas contra el exmandatario.

    La formidable cantidad de dinero será pagada a Obama por hablar de sanidad  durante una conferencia patrocinada por el banco de inversiones Cantor Fitzgerald LP.

    Obama participará en la conferencia sobre atención médica programada para septiembre, y el expresidente será, según los informes, el orador principal durante un almuerzo del evento.

    Es habitual que los ex presidentes de Estados Unidos cobren por asistir a actos y pronunciar discursos. Pero la suma ha incitado críticas que resaltan que es casi el doble de los honorarios que le pagaron a Hillary Clinton por tres discursos a Goldman Sachs después de que ella dejó el departamento de Estado.

    La excandidata presidencial también fue objeto de inmensos ataques durante la campaña electoral por recibir tanto dinero por hablar con firmas de Wall Street

    Según el diario The Washington Post, su esposo y expresidente Bill Clinton “ganó más de $16.3 millones por 72 discursos” en 2012 – un promedio de alrededor de $226 mil por cada vez que habló.

    CONSTERNACIÓN

    La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo estar “consternada” por la noticia de lo que cobrará Obama por hablar en Wall Street.

    “Esto me consternó”, dijo este jueves Warren, ícono de la izquierda demócrata. “Una de las cosas de las que hablo en el libro (“Esta lucha es nuestra lucha: la batalla para salvar la clase media de América”) es la Influencia del dinero. Lo describo como una serpiente que se desliza por Washington y que aparece de muchas maneras diferentes aquí en Washington”.

    Pero un portavoz de Obama rechazó la idea de que la alta cuota que recibirá por el discurso compromete las convicciones del expresidente.

    “Como anunciamos hace meses, el presidente Obama pronunciará discursos de vez en cuando”, dijo Eric Schultz, asesor de Obama, en un comunicado.

    “Algunos de esos discursos serán pagados, algunos no serán pagados, e independientemente del lugar o patrocinador, el presidente Obama será fiel a sus valores, su visión y su historial”, agregó.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita