Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Casa Blanca propone drástica reducción de impuestos

    El nuevo plan reduciría las tasas impositivas para las corporaciones y las personas.
    11:15 am04/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump propuso este miércoles drásticas reducciones a las tasas de impuestos de las corporaciones y una simplificación masiva de las declaraciones al Servicio de Rentas Internas, IRS.

    La iniciativa, publicada este miércoles a mucho bombo por la Casa Blanca, podría representar un costo de más de $2 billones en los próximos 10 años, calcularon los analistas y potencialmente sumará miles de millones al déficit federal. 

    Pero al presentar el plan, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró que el plan “se pagará por sí solo” con el crecimiento económico que piensa impulsar el gobierno.

    El plan de Trump incluye la reducción de los tramos de la declaración del impuesto sobre la renta individual a tres categorías: 10%, 25% y 35%, y un alivio a la carga tributaria para la mayoría de los estadounidenses, incluyendo a los más ricos.

    La medida, que reducirá de un 35% al 15% el impuesto de las grandes corporaciones, busca reactivar la fe entre los seguidores de Trump que llega a sus primeros 100 días de gobierno con más fracasos que aciertos.

    REDUCCIÓN DE TASAS IMPOSITIVAS

    Con su propuesta, el mandatario promete reducir las tasas impositivas para las empresas y los individuos, duplicar la deducción estándar y proporcionar alivio fiscal para ayudar a pagar los gastos del cuidado infantil y dependientes.

    Al mismo tiempo, el plan eliminaría los impuestos que afectan principalmente a los ricos, incluyendo el impuesto a la herencia y el impuesto mínimo alternativo, al tiempo que promete “eliminar las desgravaciones fiscales dirigidas que benefician principalmente a los contribuyentes más ricos”.

    El gobierno de Trump quiere duplicar la deducción estándar, esencialmente mediante la eliminación de impuestos sobre los primeros $24 mil de las ganancias de una pareja.

    Además, la propuesta pide la eliminación de la mayoría de las deducciones detalladas, pero dejaría en su lugar, las deducciones más populares entre los ricos, como la deducción por intereses de las hipotecas y de las contribuciones caritativas.

    El impuesto de sucesiones y el impuesto mínimo alternativo, que Trump ha censurado durante años, sería derogado bajo su plan.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita