Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump planea histórico recorte de impuestos a corporaciones

    La propuesta no incluye medidas para obtener nuevas fuentes de ingresos, por lo que podría sumar miles de millones al déficit federal.
    9:57 am04/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump presentará este miércoles su plan de reforma tributaria que, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, será “el mayor recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos.

    La medida, que reducirá del 35% al 15% el impuesto de las grandes corporaciones, busca reactivar la fe entre los seguidores de Trump que llega a sus primeros 100 días de gobierno con más fracasos que aciertos.

    Foto: Shawn Thew – Pool/Getty Images

    “Este será el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria en la historia de nuestro país, y estamos comprometidos a impulsarlo”, declaró Mnuchin este miércoles.

    No obstante, el paquete de Trump se queda corto frente a la reforma tributaria que planteó durante la campaña electoral, ya que no incluye el programa de infraestructura de $1 billón que prometió a los votantes estadounidenses.

    Tampoco se espera que la propuesta incluya iniciativas para obtener nuevas fuentes de ingresos, por lo que potencialmente sumará miles de millones al déficit federal. La serie de medidas del magnate dejarían de recaudar cerca de $2 billones en 10 años.

    La reducción del 15% a la tasa impositiva se aplicaría además a empresas que actualmente pagan impuestos a través del código del impuesto sobre la renta personal, según revelaron personas informadas sobre los detalles de la propuesta.

    REDUCCIÓN Y EXENCIÓN

    La propuesta del mandatario incluye una fuerte reducción del impuesto de sociedades y una marcada exención tributaria por los beneficios empresariales generados en el extranjero y trasladados a EE.UU., dijeron responsables.

    El paquete de medidas de Trump también aumentaría la deducción estándar para los individuos personas, con un recorte modesto para las personas de ingresos medianos y simplificando el proceso de presentación de declaraciones de impuestos, según los informes.

    Hasta este martes, el plan del mandatario Trump desecha la propuesta de legisladores republicanos de imponer un impuesto sustancial a las importaciones, que podría recaudar millones de dólares para compensar con la baja en las recaudaciones después que sean aplicados los recortes.

    La implantación del 15%, muy por debajo de Francia y Japón, supondrá que la arcas federales dejen de recaudar dos billones de dólares en diez años. Una merma que ni Trump ni sus asesores han explicado bien cómo será compensada. “Se cubrirá con el aumento económico que proporcionará”, aseguró Mnuchin.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita