Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump lanza guerra comercial contra Canadá

    En vez de su prometida batalla comercial contra China, el presidente arremetió contra el viejo aliado de Estados Unidos.
    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    3:33 pm04/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En vez de su prometida guerra comercial contra China, o las tarifas aduanales a productos de México el presidente Donald Trump arremetió este martes nada más y nada menos contra un viejo aliado de Estados Unidos: Canadá.

    En uno de sus mensajes por Twitter, Trump advirtió que su gobierno “no va a permitir” que Canadá continúe dificultando el desenvolvimiento comercial de los productores de leche en Wisconsin y otros estados fronterizos.

    “La gente no se da cuenta, Canadá ha sido muy duro con Estados Unidos”, dijo luego el presidente a un grupo de agricultores reunidos en la Casa Blanca.

    “Todo el mundo piensa que Canadá es maravilloso, y yo también. Me encanta Canadá, pero le han sacado ventaja a nuestros políticos durante muchos años, y ustedes lo entienden”, agregó.

    Trump hizo sus comentarios durante la firma de una orden ejecutiva que promueve la agricultura y la prosperidad rural en EE.UU.

    MADERA BLANDA

    El lunes, el departamento de Comercio anunció la imposición de aranceles de hasta 24% a más de $5 mil millones de importaciones de madera blanda desde Canadá.

    La medida fue tomanda después de que Trump se quejara de las las políticas canadienses que han bloqueado efectivamente ciertas exportaciones de productos lácteos estadounidenses al norte de la frontera.

    Previo a la reunión de este martes, durante la sesión informativa a la prensa de la Casa Blanca, el secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que los nuevos aranceles en Canadá relacionados con el comercio de productos lácteos y de la madera no eran el resultado de un choque de personalidades entre Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

    De lo que se trata, indicó Ross, es de una ventaja injusta para los subsidios a la madera.

    Al firmar la orden ejecutiva, Trump dijo: “No queremos ser aprovechados por otros países, y eso se detiene y eso se detiene rápidamente”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita