Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las 5 promesas incumplidas de Donald Trump

    A 100 días de su gobierno, aún Trump no ha cumplido con las principales promesas que hizo en su "contrato" durante la campaña electoral.
    11:46 am04/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  A 100 días de su gobierno, aún le quedan por cumplir a Donald Trump sus principales promesas de campaña.

    El propio mandatario ha intentado restarle importancia al tradicional barómetro del poder que ha demostrado el nuevo presidente.

    Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

    “Es una barrera artificial”, dijo durante una entrevista con la agencia de noticias AP,  “No es muy significativo”, se burló. Es un “estándar ridículo”, argumentó por Twitter.

    “No importa cuánto haya logrado durante el estándar ridículo de los primeros 100 días, y ha sido mucho (incluyendo S.C.), los medios de comunicación me van a matar!”, tuiteó el presidente.

    Pero contrario a lo que dice Trump, cuando era candidato presidencial emitió un “contrato” de 100 días con los votantes. Según un análisis de AP, de 38 promesas específicas que hizo entonces, solo ha logrado 10.

    He aquí cino de las principales promesas de campaña que Trump aún no ha cumplido.

    EL MURO

    Todavía está por verse el muro “estupendo”  que divida a EE.UU. y México que, sin duda alguna, fue la principal promesa de Trump que resonó a lo largo de su campaña en innumerables ocasiones. Además, México “va a pagar por el muro”, ha asegurado el magnate.

    DEPORTACIONES MASIVAS

    Trump prometió empezar a deportar a los inmigrantes indocumentados de inmediato tras ser juramentado como presidente, pero aunque se han desatado las redadas y detenciones, aún no arranca su anunciada “fuerza de deportación” para sacar del país a “millones” de inmigrantes que no tienen los debidos documentos migratorios.

    OBAMACARE

    Trump aseguró que durante una “sesión especial del Congreso” derogaría la ley de atención de salud del expresidente Barack Obama, y que la reemplazaría por algo más “accesible”.  Pero, los propios legisladores republicanos en el Congreso no lograron ponerse de acuerdo con qué reemplazar Obamacare.

    COMERCIO

    Mediante orden ejecutiva, Trump abandonó las negociaciones para el Tratado Transpacífico (TPP), pero no ha renegociado el Tratado Norteamericano de Libre Comercio con México y Canadá (NAFTA), y mucho menos le ha aplicado las sanciones comerciales a China que prometió durante la campaña.

    En cambio, el presidente de China  Xi Jinping fue recibido con una cena de lujo en Mar-a-Lago este mes, y no la prometida “hamburguesa de McDonald’s”.

    CAMBIO CLIMÁTICO

    También mediante orden ejecutiva Trump autorizó de nuevo la construcción de los oleoductos de Keystone XL y Dakota Access, y ha eliminado restricciones a la extracción de carbón y perforación de petróleo y gas natural.

    Sin embargo, aún no ha cancelado los pagos de EE.UU. a programas de Naciones Unidas para enfrentar el calentamiento global y mucho menos se ha salido del acuerdo de París sobre cambio climático.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita