Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno federal bajo fuego por promoción de Mar-a-Lago

    El departamento de Estado retiró un artículo en el que promueve la "Casa Blanca invernal" de Donald Trump.
    9:49 am04/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  Ante la lluvia de críticas que recibió por promover oficialmente los negocios personales del presidente, el departamento de Estado eliminó de su página de internet un artículo sobre el resort Mar-A-Lago, la residencia de Donald Trump en Florida.

    La publicación del artículo, que detallaba la historia del club vacacional al que acude Trump prácticamente todos los fines de semana, había suscitado preguntas sobre si el gobierno federal está indebidamente promoviendo las empresas del mandatario.

    El senador demócrata Ron Wyden criticó en un mensaje por la red social Twitter el escrito en forma de blog que apareció en la página de la embajada de Estados Unidos en Londres, y que preguntaba al principio, ¿siente curiosidad sobre la Casa Blanca invernal del presidente?

    “Sí, tengo curiosidad @StateDept. ¿Por qué se está promoviendo con $$ de los contribuyentes el Country Club privado del presidente?”, dice el tuit del senador de Oregón.

    “¿Por qué está el departamento de Estado de @realDonaldTrump promocionando el club privado del presidente?”, se preguntó también la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    Norm Eisen, presidente de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, criticó al departamento de Estado también por Twitter, bajo el argumento de que es ilegal que el gobierno le haga publicidad esencial a la propiedad personal del presidente.

    “Las violaciones de 5 CFR 2635.702 se han echo viral por todas nuestras embajadas. ¡Trump está recortando la ayuda exterior para convertir a las embajadas en puntos de ventas de Trump!”, dice el tuit de Eisen.

    El departamento de Estado emitió una declaración el lunes pidiendo disculpas por “cualquier percepción errónea”. “La intención del artículo era informar al público sobre dónde el presidente ha estado recibiendo líderes mundiales”, agrega el comunicado.

    No ha quedado claro si el artículo fue borrado por cuestiones legales o éticas.

    CASA BLANCA “INVERNAL”

    El corto artículo había sido publicado en el sitio web promocional de viajes del departamento de Estado llamado “ShareAmerica” ​​el 4 de abril, antes de la reunión de Trump en Mar-a-Lago con el presidente chino Xi Jinping.

    Pero fue cuando luego apareció una versión del artículo en los sitios web y en las cuentas de redes sociales de varias embajadas estadounidenses en el extranjero, cuando los mensajes provocaron un furor en línea y atrajeron la atención de grupos de vigilancia.

    El artículo adoptó el término “Casa Blanca invernal” que le ha dado Trump a su propio resort privado de West Palm Beach.

    “Al visitar esta ‘Casa Blanca invernal’, Trump cumple, tardíamente, el sueño del propietario y diseñador original de Mar-a-Lago,” dice el escrito.

    El artículo incluía fotografías de la casa y suntuosos interiores, y copias de los tuits de Trump que mencionan a Mar-a-Lago.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita