Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Vientos de guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos?

    El bombardeo de Estados Unidos a Siria ha dejado en claro un cambio radical en la política militar de este país respecto a los conflictos en el mundo.
    11:00 pm04/23/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Estados Unidos y Corea del Norte están enfrascados en una crisis con advertencias verbales cada vez más agresivas e incluso algunos movimientos de fuerza militar.

    La escalada alcanzó tal nivel que ya es considerado por algunos como la mayor amenaza de guerra nuclear desde la Crisis de los Misiles en Cuba, que tuvo en vilo al mundo en 1962.

    Esta semana el representante de Corea del Norte en las Naciones Unidas lanzó una serie de amenazas al condenar las acciones estadounidenses en Siria y las maniobras en la zona de Corea.

    Kim In Ryong dijo que se “ha creado una situación peligrosa en la que podría estallar una guerra termonuclear en cualquier momento en la Península y supone una grave amenaza para la paz y seguridad mundial“.

    Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber enviado el 8 de abril una “armada” a la península de Corea del Norte, aunque ahora se supo que en ese momento dicha flota, formada por el portaaviones Carl Vinson y otros buques, navegaba hacia otra dirección.

    Además, el ejército norcoreano presumió su arsenal militar durante el fin de semana e intentó realizar una nueva prueba de uno de sus misiles de alcance medio.

    El ejercicio, que falló porque el dispositivo explotó poco después de haber sido lanzado, tuvo lugar el mismo día en que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició su gira asiática con el asunto norcoreano como uno de los principales de su agenda.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Louis Caldera, ex-Secretario del Ejército, y con Carlos Castelló, experto en temas de seguridad internacional del Atlantic Council sobre qué tan factible es la posibilidad de una guerra nuclear entre estas dos potencias mundiales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita