Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Jeff Sessions declara guerra a las pandillas y “ciudades santuario”

    Una de las prioridades de la administración de Donald Trump es acabar con los cárteles de droga y pandillas, tales como la MS-13.
    11:10 pm04/23/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana una política de “cero tolerancia” contra narcotraficantes y pandillas, como la Mara Salvatrucha (MS-13).

    Donald Trump prometió mediante un mensaje en Twitter que “eliminará rápidamente” a los pandilleros de la Mara Salvatrucha, una banda creada en la década de los 80 en las calles de Los Ángeles, en California.

    La Mara Salvatrucha  ha ganado gran fuerza en Centroamérica y tiene su “sede” en el sistema penitenciario salvadoreño.

    El Secretario de Justicia, Jeff Sessions, reveló que el gobierno estadounidense reforzará la frontera y bloqueará las líneas de ingreso de las pandillas.

    El fiscal general trazó una relación entre la actividad de las pandillas en la costa oeste de Estados Unidos y la política de las “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a los indocumentados y a los inmigrantes que han cometido algún crimen.

    Sessions declaró que las “ciudades santuario” debilitan el combate contra las pandillas y el narcotráfico.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Abel Núñez, director ejecutivo de Carecen, sobre las aseveraciones que podrían tener las acusaciones de Jeff Sessions hacia las “ciudades santuario”.

    Por otro lado, los ataques hacia la comunidad inmigrante continúan.

    Esta semana el presidente Trump firmó una nueva orden ejecutiva en el que ordena endurecer la regulación de las visas H-1B, permiso de trabajo temporal que usan con frecuencia las empresas del sector tecnológico para contratar profesionales extranjeros.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita