Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    ‘La espada está lista’, alerta Mike Pence a Corea del Norte

    El vicepresidente indicó que EEUU está listo para ir más allá si la diplomacia falla
    (ARCHIVO/Tomohiro Ohsumi/Bloomberg via Getty Images)
    4:21 pm04/19/2017

    El vicepresidente Mike Pence envió una contundente alerta a Corea del Norte, asegurando que la “espada” de Estados Unidos “está lista” para responder si la potencia asiática utiliza armas nucleares.

    De acuerdo con New York Daily News, el republicano dijo que la administración de Donald Trump seguirá colaborando con países como China y Japón para ejercer presión económica y diplomática a Corea del Norte.

    Sin embargo, aseguró, el país está preparado para ir más allá en caso de que lo anterior falle.

    Estados Unidos siempre buscará la paz, pero bajo el presidente Trump, el escudo está arriba y la espada está lista”, dijo Pence a soldados a bordo del portaviones en la base naval estadounidense de Yokosuka en Tokio.

    “Aquellos que desafíen nuestra determinación y preparación deben saber que venceremos cualquier ataque y haremos frente a cualquier uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta americana abrumadora y efectiva”, añadió.

    En anteriores ocasiones el vicepresidente ha indicado que “todas las opciones están en la mesa” respecto a Corea del Norte. Este lunes viajó a la zona desmilitarizada que divide a Corea del Norte y del Sur y expresó que “la era de la paciencia estratégica se ha acabado”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita