Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Qué hará en inmigración Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema?

    Neil Gorsuch ha sentenciado en ocasiones a favor de indocumentados, pero expertos creen que son demasiado escasas para sacar conclusiones definitivas sobre inmigración.
    11:20 pm04/16/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –  Neil Gorsuch, escogido por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado tras un controversial voto nuclear, juró como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia.

    Con Gorsuch vuelve el predominio conservador al máximo tribunal de Estados Unidos.

    También refleja el mayor triunfo político de Trump en lo que va de su mandato y cumple con una de sus promesas de campaña.

    Trump hizo de Gorsuch, de 49 años, el miembro más joven de la Corte Suprema desde que el presidente republicano George H.W. Bush eligió en 1991 a Clarence Thomas, de 43 años. Lo que implica que el juez 113 del máximo tribunal podría servir en el cargo durante décadas.

    Pero crece el miedo en la comunidad hispana e inmigrante ya que el magistrado tiene principios conservadores y ha sido nominado por un presidente que aterra a los inmigrantes indocumentados.

    Pero aún se desconoce cuál será la postura de Gorsuch en temas como inmigración, el control de armas y las libertades religiosas.

    Algunos expertos indican que aunque el juez ha sentenciado en ocasiones a favor de indocumentados estos casos son demasiado escasos para sacar conclusiones definitivas sobre inmigración.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el abogado criminalista Joseph Malouf sobre la filosofía textualista del nuevo magistrado y el impacto que esto tendrá en la comunidad hispana.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita