Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ICE suspende su “lista negra” de ciudades santuario

    ICE detuvo la publicación de reportes semanales sobre ciudades o condados santuario que no cooperan con la política migratoria del gobierno de Donald Trump, citando que está revisando y perfeccionando la metodología de estos.
    10:15 pm04/16/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La administración de Donald Trump ha suspendido temporalmente la publicación de reportes semanales detallando las ciudades y condados conocido como “santuarios” que se rehúsan a honrar los arrestos de inmigrantes indocumentados.

    Una de las razones primordiales que llevaron a esta decisión fue la preocupación acerca de la precisión de estas listas.

    El Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el cual comenzó a hacer público los listados el mes pasado, está revisando la metodología de los reportes luego de que varias agencias de orden público presentaran quejas de que estaban siendo incluidas erróneamente.

    Estas listas se comenzaron a publicar luego de que el Presidente firmara dos órdenes ejecutivas que impulsaban los arrestos de inmigración y deportaciones en la frontera sur de la nación.

    Oficiales de la administración dijeron que aquellos inmigrantes que cometen crímenes y son liberados representan una seria amenaza para los ciudadanos del país.

    En base a esto, Trump amenazó con bloquear fondos federales a aquellas ciudades que no obedezcan las normas de arrestos federales de inmigrantes con órdenes de deportación.

    Por otro lado, el fiscal general Jeff Sessions anunció que para combatir la inmigración irregular habrá más jueces de inmigración en los centros de detención a lo largo de la frontera y habrá un mayor empeño en castigar a los indocumentados que traten de reingresar al país después de ser deportados.

    Tsi-tsi-ki Félix habló con Laura Vazquez  del Consejo Nacional de la Raza y con Isaias Guerrero, organizador de migración del Movimiento por una Reforma de Inmigración Justa, sobre  la incertidumbre que rodea a muchos inmigrantes y qué estos pueden hacer si se enfrentan a un oficial de ICE.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita