Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Estados Unidos y Rusia analizan su relación en torno a Siria

    Estados Unidos y Rusia dejaron al descubierto ayer sus profundas y peligrosas divisiones sobre Siria y otros asuntos.
    11:05 pm04/16/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – La nueva tensión entre Estados Unidos y Rusia es resultado del presunto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en el noroeste de Siria y el bombardeo estadounidense en una base aérea de este país.

    Ahora el mismo presidente Donald Trump reconoció que las relaciones con Rusia se encuentran “en su nivel más bajo desde los tiempos de la Guerra Fria”.

    Como consecuencia de esto el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, se reunieron esta semana como parte de sus conversaciones cruciales para el futuro de las relaciones entre ambas potencias.

    La junta se hizo luego de intensos cruces de declaraciones sobre el conflicto en Siria.

    El presidente ruso Vladimir Putin dijo en una entrevista televisiva difundida el miércoles, mientras se celebraba la reunión, que el “grado de confianza” entre los dos países se había deteriorado desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

    Ambos presidentes hicieron fuertes declaraciones sobre el presunto ataque químico y el cambio de posición del presidente Trump al ordenar el primer bombardeo contra el ejército sirio desde el inicio del conflicto hace seis años.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al profesor Emilio Viano, analista político y experto en relaciones internacionales, sobre la futura relación de Estados Unidos con países como Corea del Norte, Japón, China, entre otros.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita