Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los bombardeos de Trump en menos de 100 días de gobierno

    Impedido de transformar la política nacional, el presidente implementa su explosivo estilo de gobierno en el exterior.
    9:07 am04/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Mientras se ve impedido de implementar las explosivas promesas de campaña a nivel nacional, el presidente Donald Trump se ha volcado al exterior para poner en práctica su provocativo estilo de gobierno.

    Las cortes le han bloqueado el veto migratorio a musulmanes, ciudades y condados retrasan las deportaciones masivas de indocumentados, el Congreso no logró revocar Obamacare, y ni siquiera los legisladores republicanos le aprueban los miles de millones que necesita para construir el muro fronterizo.

     

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    En cambio, parece que las fuerzas armadas estadounidenses sí aprueban de sus planes de llevar a cabo acciones militares de alto perfil en el extranjero sin un aparente plan de seguimiento político ni estratégico.

    “Lo que hago es autorizar a mis militares”, dijo Trump el jueves. “Francamente, por eso han tenido tanto éxito últimamente. Si observas lo que ha ocurrido en las últimas ocho semanas y comparas eso con lo que ha sucedido en los últimos ocho años, verás que hay una tremenda diferencia”.

    GRAN ESCALA

    El lanzamiento este jueves de la mega bomba MOA (Explosión Masiva de Artillería) sobre un área en el este de Afganistán, es la última de una serie de acciones militares a gran escala del departamento de Defensa en los primeros tres meses de gobierno de Trump.

    A pesar de que durante la campaña electoral, el mandatario prometió revisar las reglas de combate de las tropas estadounidenses en las zonas de guerra y limitar la micro-gestión de las operaciones militares por parte de los burócratas del poder ejecutivo, funcionarios militares dijeron que las reglas de combate aún no han sido actualizadas.

    RECUENTO

    He aquí un resumen de los ataques militares de EE.UU. ordenados por Trump en menos de 100 días de gobierno:

    En enero, más de 100 soldados de Estado Islámico, ISIS, fueron abatidos por bombardeos de Estados Unidos en campos de entrenamiento, según el diario The Independent.

    Ese mismo mes varios ataques fueron lanzados en Libia con el fin de frenar fuerzas terroristas que, según EE.UU.,  planeaban asaltos en Occidente.

    En Yemen, el Ejército atacó zonas estratégicas con drones, pero fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. realizaron una incursión contra un complejo de al-Qaida en Yemen que resultó en la muerte de un miembro del Navy Seals y varios civiles.

    En Irak, tropas terrestres lideraron una operación militar para recuperar el control de la ciudad de Mosul.

    El Pentágono también ha estado bajo escrutinio por un ataque aéreo en Irak en marzo que mató a más de 100 civiles, debido a información incompleta suministrada por fuerzas amigas sobre el terreno.

    El departamento de Defensa también admitió que un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. contra ISIS mató erróneamente a 18 rebeldes que luchaban contra el presidente de Siria, Bashar Assad.

    A principios de este mes, fuerzas militares estadounidenses dispararon casi 60 misiles Tomahawk en un aeródromo sirio en respuesta a un ataque con armas químicas a la población civil en Khan Sheikhoun, Siria.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita