Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La Casa Blanca se niega a revelar quién la visita

    La divulgación de los récords de las visitas a la Casa Blanca fue una norma de transparencia del expresidente Barack Obama.
    11:26 am04/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump no divulgará los registros de visitantes a la Casa Blanca, anunció su gobierno este viernes, lo que pone fin a la norma de transparencia administrativa que instauró el expresidente Barack Obama.

    La Casa Blanca argumentó que esto se debe a “graves riesgos de seguridad nacional y preocupaciones sobre privacidad”, informó en un comunicado el director de comunicaciones Michael Dubke.

    Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

    El equipo de Obama revelaba periódicamente casi la totalidad de los visitantes que acudían a la Casa Blanca. La lista era publicada en internet a vista de todos,

    Pero Trump, quien desde que tomó posesión en enero ha retrasado la publicación de la lista, dio marcha atrás y solo revelará nombres cuando así lo decida el equipo del nuevo mandatario.

    TRANSPARENCIA SUSPENDIDA

    Durante el gobierno de Obama, la Casa Blanca publicaba los registros aproximadamente tres meses después de que las visitas ocurrieran.

    La política contenía una serie de excepciones, sin embargo, permitiendo a la Casa Blanca retener los nombres de personas que creía que eran visitantes sensibles o personales a la familia del presidente.

    Ahora, en la presidencia de Trump, el gobierno solo hará públicos los registros de visitas de agencias que orgánicamente no son parte de la Casa Blanca, como la oficina del Gestión y Presupuesto, que está físicamente situada en la mansión presidencial.

    La Casa Blanca además asegura que al no tener que mantener la base de datos de visitas ahorrará a los contribuyentes $70 mil hasta 2020.

    Varias organizaciones han presentado una demanda para que la Casa Blanca de Trump entregue los registros, así como la lista de visitantes a sus residencias de Nueva York y Florida.

    Defensores de la transparencia gubernamental dicen que los registros ofrecen un vistazo hacia con quién se reúne el presidente, incluidos los cabilderos y legisladores.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita