Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump rehúsa decir si él ordenó mega-bombardeo en Afganistán

    El presidente se jactó de las ofensivas militares que ha llevado a cabo su gobierno.
    2:26 pm04/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump rehusó confirmar si fue quien autorizó el ataque con una súper potente bomba en el este de Afganistán.

    “Estamos muy orgullosos de nuestros militares”, fue el comentario inicial del mandatario.

    “Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó. Así que lo que hago es autorizar a nuestros militares”, dijo Trump cuando los periodistas le preguntaron si había autorizado el ataque.

    Foto: Ron Sachs – Pool/Getty Images.

    “Les hemos dado una autorización total y eso es lo que están haciendo”, agregó el mandatario.

    Trump expresó que su confianza en los militares es “la razón por la que han sido tan exitosos recientemente”, a la vez que invitó a comparar los acontecimientos de las últimas ocho semanas con los hechos de los últimos ocho años del gobierno del expresidente Barack Obama, para destacar que “existe una diferencia tremenda”.

    El mandatario se refirió a que ha dado a los comandantes militares mayor libertad para actuar independientemente en varios campos de batalla donde están involucradas las fuerzas estadounidenses.

    Previamente, el portavoz de la Casa BlancaSean Spicer, dijo que Estados Unidos lanzó “la madre de todas las bombas” en el este de Afganistán con el fin de negarle  a las fuerzas del llamado Estado Islámico (ISIS) “espacio operativo”.

    TÚNELES Y CUEVAS

    Según Spicer, la enorme bomba no nuclear “apuntaba a un sistema de túneles y cuevas por las que ISIS solía moverse libremente”.

    Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra ISIS y para derrotar al grupo debemos negarles el espacio operacional, que fue lo que hicimos”, agregó.

    Cuando fue preguntado por los periodistas si el gobierno de Trump consideraría utilizar el dispositivo en otras zonas de combate, Spicer remitió esas preguntas al Pentágono.

    La bomba GBU-43 / B de explosión de aire de artillería masiva, apodada MOAB (Massive Ordnance Air Blast), fue abandonada a las 7 p.m. hora local del jueves, en en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

    El artefacto fue probado por primera vez en 2003, pero hasta el momento no había sido utilizado en combate.

    El MOAB también se conoce como la “madre de todas las bombas”. Un MOAB es una munición de 21 mil 600 libras, guiada por GPS, que es la bomba nuclear más poderosa de EE.UU.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita