El presidente firmó la ley que permite a gobiernos locales reducir el financiamiento federal a organizaciones que proveen el aborto.

Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump promulga ley que podría quitar fondos a Planned Parenthood

    1:30 pm04/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump promulgó este jueves la ley dirigida a reducir el financiamiento del gobierno a Planned Parenthood y otras organizaciones proveedoras del aborto.

    La medida, considerada como un triunfo entre conservadores, deshace un reglamento emitido durante los últimos días del gobierno del expresidente Barack Obama que impedía que gobiernos estatales y locales retuvieran los fondos federales a instituciones que ofrecen servicios de planificación familiar.

    Foto: Kevin Hagen/Getty Images

    Además del aborto, estos centros de salud calificados ofrecen servicios relacionados con la anticoncepción, las infecciones de transmisión sexual, la fertilidad, el cuidado del embarazo y la detección del cáncer de mama y de cuello uterino.

    La iniciativa, considerada por los demócratas como un esfuerzo para destruir los programas de promoción de salud reproductiva y sexual, fue aprobada a fines de marzo en el Senado, luego que el vicepresidente Mike Pence tuviera que emitir un voto de desempate.

    Trump firmó la ley a puertas cerradas en en el depacho Oval de la Casa Blanca sin la presencia de medios de comunicación.

    Con la firma de la legislación ahora se dará permiso a los estados para bloquear los fondos destinados a organizaciones de planificación familiar como Planned Parenthood y otros proveedores de aborto.

    EJEMPLO DE DIFICULTAD

    En un comunicado, la vicepresidenta ejecutiva de Planned Parenthood, Dawn Laguens, calificó la acción de la Casa Blanca como el último ejemplo de los políticos para dificultar que las personas tengan acceso a la atención médica.

    Planned Parenthood se opone firmemente a socavar el acceso de millones de mujeres al control de la natalidad mediante el programa de planificación familiar del Título X, dijo Laguens.

    Agregó que cuatro millones de personas dependen de dicho programa y al firmar este proyecto de ley, el mandatario no tiene en cuenta su salud y bienestar.

    El gobierno republicano ya recibió críticas de diversas organizaciones femeninas y a favor de los derechos reproductivos luego de que en enero pasado pusiera nuevamente en vigor la política de la Ciudad de México, llamada así por haberse anunciado en la capital mexicana en 1984.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita