Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Trump insiste en su plan de deportaciones masivas de inmigrantes

    Un informe del DHS revela que el gobierno avanza rápidamente hacia la formación de una fuerza especial de deportación.
    12:34 pm04/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  El presidente Donald Trump se mueve rápidamente hacia convertir en realidad su promesa de campaña de una fuerza de deportación masiva que ponga fin a la inmigración de indocumentados.

    Sin embargo, el ímpetu del gobierno del magnate ha sido frenado por un Congreso que aún no le ha concedido los fondos que requiere para contratar más agentes fronterizos y empezar a construir su muro.

    MGN

    Una evaluación interna del departamento de Seguridad Nacional, DHS, obtenido por el diario Washington Post, revela que la agencia ya identificó unas 33 mil camas adicionales en centros de detención para albergar indocumentados.

    El DHS además mantiene el diálogo con decenas de fuerzas policiales locales que podrían funcionar como agentes migratorios en la identificación y detención de inmigrantes indocumentados.

    Además, el gobierno ya decidió el lugar dónde va a empezar a construir el muro, y considera maneras de acelerar la contratación de cientos de nuevos oficiales de aduanas y patrulla fronteriza.

    OBSTÁCULOS

    Pero estos planes podrían verse obstaculizados por los costos prohibitivos esbozados en el informe interno, y la resistencia en el Congreso, donde muchos legisladores ya se están retrasando en aprobar miles de millones en gastos para el muro y medidas adicionales de seguridad fronteriza.

    Funcionarios del gobierno de Trump dijeron que los planes son preliminares y no han sido revisados por la alta gerencia del DHS.

    Sin embargo, la evaluación ofrece una visión al proceso de la planificación detrás del escenario del DHS para llevar a cabo las dos órdenes ejecutivas que firmó Trump en enero para impulsar las deportaciones y resguardar la frontera.

    Gillian Christensen, portavoz interina del DHS, dijo que la agencia no va a comentar lo que ella llamó “documentos pre-decisivos”.

    Los defensores de los derechos de los inmigrantes calificaron los planes de un derroche innecesario de dinero y recursos, destinados a crear temor entre los 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país, muchos de los cuales han vivido en Estados Unidos por más de una década.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita