Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump dice que EE.UU. “no entrará” en Siria

    El presidente culpa a Vladimir Putin y a Barack Obama de la crisis siria.
    foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images
    11:42 am04/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump aseguró este  miércoles que no habrá una incursión de fuerzas militares de Estados Unidos en Siria.

    “No vamos a entrar en Siria”, dijo el presidente estadounidense durante una entrevista con Fox Business que se transmitirá este jueves.

    Trump afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin es en parte culpable de la crisis en Siria y tiene la responsabilidad de ayudar a traer la paz a un país devastado por la guerra.

    “Realmente creo que va a haber mucha presión sobre Rusia para asegurar que  se de la paz, porque francamente, si Rusia no fuera y apoyara a este animal, no tendríamos un problema en este momento”, dijo Trump, en referencia al apoyo de Putin al presidente sirio Bashar al-Assad.

    EL MALVADO

    “Putin está respaldando a una persona que es realmente una persona malvada, y creo que es muy malo para Rusia, creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para este mundo”, agregó Trump.

    El magnate también culpó a Barack Obama de la crisis humanitaria de Siria y afirmó que si el expresidente hubiera respondido antes, las condiciones no serían tan malas.

    “Cuando veo a la gente usando horribles, horribles armas químicas, que acordaron no usar bajo la administración de Obama, pero lo violaron”, dijo, “lo que yo hice debió haber sido hecho por la administración de Obama mucho antes de que yo lo hiciera. Y creo que Siria estaría mucho mejor”.

    Obama desestimó atacar militarmente al régimen sirio, después del compromiso del gobierno de el Asad de destruir su arsenal de armas químicas, un pacto apadrinado por Rusia.

    El presidente no quiso hablar durante la entrevista de las acciones que está considerando tomar en lo que respecta a Corea del Norte, pero dijo que Kim Jong Un está “haciendo lo indebido”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita