Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La familia Trump sale cara a los contribuyentes

    Mientras pide recortes al gobierno, los constantes viajes de Trump ya le han costado millones de dólares al fisco.
    9:12 am04/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump pedirá este miércoles a las agencias del gobierno realizar profundos recortes de su personal, de acuerdo a un reducido presupuesto.

    Trump pidió al gobierno federal reducir el gasto por $54 mil millones, incluyendo recortes en los departamentos de Estado, Vivienda y Desarrollo Urbano, la Agencia de Protección Ambiental y la eliminación de otros programas federales.

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Pero mientras, el estilo de vida del mandatario y su familia le está costando millones de dólares adicionales al fisco.

    Los constantes viajes de Trump a su club privado en la Florida han costado a los contribuyentes más de $20 millones en sus primeros 80 días como mandatario, por lo que se calcula que va a superar en un año el gasto total en viajes del expresidente Barack Obama en sus ocho años de gobierno.

    Hasta la fecha, Trump ha pasado seis fines de semana -y un total de 21 días- en Mar-a-Lago, su club privado de West Palm Beach.

    Un informe de 2016 de la oficina de Responsabilidad Gubernamental sobre un viaje de cuatro días de Obama a Florida en 2013, similar a los viajes de Trump, concluyó que el costo total para el Servicio Secreto y la Guardia Costera fue de $3.6 millones.

    MÁS COSTOS

    También le está costando a Palm Beach. Comisionados del condado han propuesto un impuesto especial a la propiedad adicional si el gobierno federal no reembolsa los costos de las visitas de Trump.

    El condado de Palm Beach gasta más de $60 mil al día cada vez que Trump va a Mar-A-Lago, lo que significa cerca de $2 millones desde enero. El sheriff Ric Bradshaw dijo que el condado debió gastar $250 mil durante la reciente reunión de Trump con el presidente chino Xi Jinping,.

    Pero no se trata solo de los frecuentes viajes de Trump. Funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron que cuesta entre $127 mil y $146 mil al día proteger a la primera dama Melania Trump.

    Además, decenas de agentes en todo el país han sido retirados temporalmente de sus funciones normales de investigación criminal para trabajar protegiendo a la familia Trump, dijeron funcionarios del Servicio Secreto.

    El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo a principios de mes que el su departamento pedirá fondos adicionales para proteger al presidente.

    “Ellos necesitan mucha más agentes, no sólo debido a la era Trump, sino porque tiene una gran cantidad de hijos y nietos”, dijo Kelly.

    “Necesitamos más agentes y necesitamos más personal uniformado”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita