Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Spicer: “Hitler no usó armas químicas contra su pueblo”

    El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo que Hitler nunca "cayó tan bajo" como lo ha hecho el presidente de Siria.
    1:19 pm04/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el martes que Adolf Hitler “ni siquiera llegó tan bajo como para usar armas químicas” durante la Segunda Guerra Mundial.

    Mientras que Hitler no usó armas químicas en el campo de batalla, el líder nazi y sus subalternos utilizaban cámaras de gas para exterminar a judíos, personas con discapacidad y otros.

     

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    “Tenías a alguien que era despreciable como Hitler, que ni siquiera se hundió a usar armas químicas”, dijo Spicer, en su intento de condenar el ataque contra civiles en Siria la semana pasada.

    “Así que tienes que hacerlo, si eres de Rusia, pregúntate a ti mismo si es un país y un régimen al que quieres alinearte”, agregó.

    El comentario inmediatamente explotó en la internet, pero en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde Spicer hizo sus declaraciones, se escucharon jadeos de horror.

    Después de que un reportero le pidió que clarificara sus comentarios de que Hitler no utilizó armas químicas, Spicer dijo “Creo que cuando te encuentras con gas sarín, él no utilizaba gas contra su propio pueblo de la misma forma en que lo hace Assad”.

    Los periodistas en el salón trajeron a colación el Holocausto como ejemplo del uso de armas químicas.

    “CENTROS DE HOLOCAUSTO”

    “El introdujo los centros de Holocausto, eso lo entiendo”, insistió Spicer.

    “Pero en la forma en que lo ha utilizado Assaud, cuando él ha ido a pueblos y los ha derramado sobre inocentes en el medio de los pueblos…”

    “Agradezco la clarificación, esa no era la intención”, añadió.

    Después del intercambio con los periodistas, Spicer escribió en una declaración que “de ninguna manera intenté disminuir la naturaleza horrorosa del Holocausto”.

    “Yo estaba tratando de trazar una diferencia entre la táctica de utilizar aviones para lanzar armas químicas sobre centros poblacionales. Cualquier ataque sobre gente inocente es reprensible e inexcusable”, añadió.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita