Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    Gobierno instruye a fiscales “mano dura” contra la inmigración

    El Fiscal General Jeff Sessions acudió a la frontera con México para anunciar medidas para la deportación de inmigrantes indocumentados.
    11:51 am04/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump instruyó a sus fiscales federales dar prioridad a los casos en contra de inmigrantes, sobre todos los indocumentados o aquellos atrapados traficando con personas, con el fin de agilizar su condena y deportación.

    Entre otras medidas, el Fiscal General Jeff Sessions anunció sentencias duras contra quienes cometan fraude de identidad para residir en el país, contra los que participen en el tráfico de inmigrantes, y el aumento de las penas para quienres reingresan sin documentos.

    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

    El Departamento de Justicia, DOJ, liderado por Sessions, también anunció que mandará 50 jueces más a la frontera durante este año y 75 más el próximo con el fin de combatir la saturación que sufren las cortes de inmigración.

    Durante una visita a la frontera entre Estados Unidos y México que hizo este martes, Sessions reafirmó la intención de mano dura en contra de la inmigración de la administración de Trump.

    El Fiscal General aseguró que el renovado impulso para combatir la inmigración de indocumentados “reducirá drásticamente el peligro que representan los criminales extranjeros, pandilleros y secuaces”.

    “Esta es una nueva era. Esta es la era Trump”, exclamó Sessions desde Nogales, Arizona. “La anarquía, la abdicación del deber de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y las prácticas de captura y liberación de los viejos han terminado”.

    PERSECUCIÓN

    Mientras, en un memorando emitido por el DOJ también el martes, Sessions pide a los fiscales que persigan los casos contra personas acusadas de tráfico o de albergar a inmigrantes indocumentados.

    Para poner en práctica las órdenes ejecutivas que firmó Trump el pasado 25 de enero, el DOJ también dará prioridad en las cortes a las acusaciones contra inmigrantes indocumentados que han sido atrapados cruzando la frontera varias veces sin los debidos documentos migratorios.

    El jefe del DOJ pidió a los fiscales que busquen, con la mayor frecuencia posible, órdenes de deportación contra los acusados en casos relacionados con la inmigración, y ordena a cada oficina designar un coordinador de seguridad fronteriza encargado de supervisar la investigación y enjuiciamiento de casos de inmigración.

    Sessions criticó que los coyotes y los criminales extranjeros que transitan ilegalmente por la frontera desafían las leyes de inmigración.

    “Nos referimos a organizaciones criminales que convierten las ciudades y los suburbios en zonas de guerra, que violan y matan a inocentes y que se benefician con el veneno del contrabando y de otros seres humanos en nuestra frontera”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita