Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    EE.UU. acusa a Rusia de encubrir ataque químico en Siria

    El gobierno de Donald Trump dijo que los gobiernos sirio y ruso buscan confundir mediante "falsas narraciones" sobre el asalto.
    12:42 pm04/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su afán de distanciarse cada día más de Rusia, la Casa Blanca acusó este martes a Moscú de encubrir la responsabilidad del gobierno de Siria en el ataque con armas químicas lanzado contra la población de Khan Sheikhoun.

    El gobierno de Donald Trump aseguró que inteligencia de Estados Unidos y numerosos informes contemporáneos confirmaron que los sirios utilizaron gas sarín contra su propio pueblo.

    Foto: Pixabay

    En un informe desclasificado de cuatro páginas que detalla la inteligencia de EE.UU. sobre el ataque con armas químicas, la Casa Blanca afirmó que los gobiernos sirio y ruso han tratado de confundir a la comunidad mundial mediante la desinformación y “falsas narraciones” sobre el asalto.

    Funcionarios de la Casa Blanca, que hablaron a la prensa bajo la condición de anonimato, aseguraron que el objetivo de Rusia es encubrir la culpabilidad del régimen del presidente sirio Bachar El Asad.

    DE ANTEMANO

    Los funcionarios dijeron que no podían comentar sobre la posibilidad de que el gobierno ruso supiera de antemano el plan de Siria para llevar a cabo el ataque con armas químicas o de un ataque posterior a un hospital que atendía a las víctimas.

    Pero un oficial del gobierno de Trump dijo que, dada la historia de estrecha cooperación entre los militares sirios y rusos, Moscú debe responder por los ataques.

    Funcionarios del Pentágono han dicho que el personal ruso estaba en la base siria utilizada para lanzar el ataque con armas químicas.

    Washington y sus países aliados están convencidos de que el presidente El Asad es el responsable del ataque con armas químicas sobre la población civil siria del pasado 4 de abril, que causó la muerte a más de 80 personas, incluidos niños.

    Moscú, que apoya a El Asad, lo atribuyó a los rebeldes y ha condenado la decisión estadounidense de responder con un bombardeo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita