Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    14 estados piden reanudar veto migratorio de Trump

    Los estados, entre ellos Texas y Florida, solicitaron a una corte de apelaciones en San Francisco que desestime el bloqueo a la orden del presidente.
    10:04 am04/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Unos 14 estados, entre ellos Texas y Florida, han solicitado a una corte de apelaciones basada en San Francisco que reinstaure la orden con el veto migratorio del presidente Donald Trump.

    Según informó la agencia de noticias Prensa Asociada, AP, los estados dicen, en documentos sometidos ante la corte federal de apelaciones del circuito 9no., que el presidente tiene la autoridad de bloquear la entrada de extranjeros a Estados Unidos.

    Los 14 estados también rechazaron que la segunda orden de Trump esté dirigida a impedir la entrada de musulmanes.

    El noveno circuito está considerando actualmente la decisión de un juez federal en Hawaii que bloqueó la prohibición.

    La mayoría de los estados detrás de la presentación del lunes presentaron argumentos similares el mes pasado ante una corte de apelaciones diferente, que está debatiendo otra apelación.

    Ese recurso busca anular la decisión de un juez federal en Maryland que también impidió que fuera implementada la prohibición de nuevas visas para las personas de seis países predominantemente musulmanes.

    REVISADA ORDEN

    Trump firmó la nueva orden ejecutiva con un veto migratorio revisado después de que el primero fuera bloqueado en las cortes.

    El segundo veto migratorio del mandatario excluye a personas de Irak de la lista de países de mayoría musulmana a cuyos nacionales Estados Unidos no les concederá visas durante 90 días.

    Ahora los países principalmente musulmanes que figuran en la lista quedan reducidos a seis: Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irán y Libia.

    El decreto revocaba oficialmente y reemplazaba la controvertida orden firmada por Trump en enero y que fue bloqueada por la corte de Apelaciones del 9no. Circuito el mes pasado.

    Sin embargo, horas antes de que entrara en vigor, el nuevo veto migratorio de la administración Trump fue bloqueado por un juez federal en el estado de Hawaii.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita