Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Para alejarse de Rusia, Trump cambia su política exterior

    El actual discurso intervencionista de su gobierno contrasta con el lema de campaña de Trump de que EE.UU. "no puede ser policía del mundo".
    11:14 am04/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En su afán de distanciarse del gobierno del presidente ruso Vladimir Putín, la administración de Donald Trump le ha dado un giro rotundo a su política exterior.

    Contrario a su lema de campaña de que Estados Unidos no puede ser “el policía del mundo”, Trump y miembros de su gabinete han asumido súbitamente en los últimos días una agresiva política exterior que raya en el intervencionismo.

    Foto: VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images

    “No podemos ser los policías del mundo. No podemos proteger a otros países”, declaró Trump durante uno de los debates presidenciales de la campaña electoral.

    Sin embargo, en la víspera del viaje a Moscú que hará este martes, el secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que EE.UU. no permitirá que los crímenes contra inocentes queden impunes y que Washington actuará allá donde se perpetren.

    Tillerson embistió contra Rusia al calificarla de “incompetente” por permitir que Siria se quede en posesión de armas químicas.

    El secretario de Estado estadounidense acusó además a Rusia de intentar influir en las elecciones de Europa y de utilizar los mismos métodos que empleó durante las votaciones en EE.UU. en noviembre pasado.

    Los comentarios de Tillerson, hechos en entrevistas difundidas este domingo, han sido mucho más críticos con el gobierno ruso que cualquier declaración pública del presidente Trump.

    INTERVENCIÓN

    En Italia, a donde acudió el diplomático este lunes para una reunión del grupo G-7 de Asuntos Exteriores de los siete países más industrializados del mundo, Tillerson también planteó una política alejada de las promesas de campaña de Trump.

    “Nos dedicaremos a tener en cuenta a todos aquellos que cometan crímenes contra inocentes en cualquier lugar del mundo”, dijo en declaraciones citadas por la agencia de noticias Reuters, durante un acto de conmemoración de la masacre nazi cometida en 1944 en la ciudad italiana de Sant’Anna di Stazzema, donde fueron fusiladas alrededor de 500 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños.

    También contrasta la repentina decisión de Trump la semana pasada de bombardear una base militar siria en represalia por el ataque con armas químicas en contra de la población de Khan Sheikhoun.

    Ese ataque estadounidense se vio acompañado de na escalada de tensión con Corea del Norte, quien criticó la acción de EE.UU. Como respuesta, Washington envió sus buques de guerra ante la península de Corea.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita