Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Congresista resalta la importancia de mantener el NAFTA

    El congresista demócrata por Texas, Henry Cuéllar nos habla sobre la importancia de mantener el NAFTA, debido al riesgo que corren las empresas estadounidenses de perder parte de sus negocios en México y Canadá.
    10:00 pm04/09/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los miembros del Caucus Hispano se reunieron esta semana con el Secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

    Kelly es mejor conocido como el hombre acusado de las redadas contra inmigrantes indocumentados al rededor del país.

    El en el encuentro a puerta cerrada, se supo que los legisladores le reclamaron al Secretario sobre casos específicos en los que ellos acusan a oficiales de inmigración de excesos e intimidación a las comunidades inmigrantes en el país al realizar detenciones en escuelas e iglesias.

    Otro tema de importancia en el sector migratorio es la construcción del muro en la frontera sur entre México y Estados Unidos.

    Según reportes del Departamento de Seguridad Nacional continúan llegando propuestas para la construcción de este por parte de empresas constructoras expertas en este tipo de labores.

    Algunas de estas compañías lo son: Quantum Logistics, DarkPulse Technologies, Advanced Warning Systems, entre otras.

    Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de un “muro inteligente” con cables de fibra óptica diseñados para detectar a cualquiera que intente escalarlo o cavar un túnel debajo.

    Por otro lado, la relacion de Estados Unidos, México y Canadá podría dar un giro radical.

    La administración Trump reveló mediante un borrador que buscará “cambios modestos” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

    El TLCAN o Nafta está vigente desde 1994 y fue suscrito por los países de Estados Unidos, México y Canadá.

    Mediante este tratado, dichos países se otorgan entre sí beneficios como la eliminación progresiva de obstáculos al comercio, la libre circulación fronteriza de bienes tangibles e intangibles, la promoción de condiciones de competencia justa, el libre flujo de inversiones, entre otros.

    Pero según el “Wall Street Journal“, entre los cambios que se altercan en el borrador, destaca la propuesta de permitir a los países firmantes imponer tarifas atributivas cuando el nivel de importación cause “serio daño o amenace seriamente” a industrias locales.

    Otro potencial cambio sería en la sección de compras gubernamentales de Nafta, que actualmente requiere al Gobierno estadounidense considerar las ofertas de compañías de Canadá y México en proyectos de infraestructura nacional.

    De aprobarse estos cambios el Gobierno de Estados Unidos podría dar preferencia a las ofertas locales.

    El congresista demócrata por Texas, Henry Cuellar, conversó con Tsi-tsi-ki Félix sobre la importancia de mantener el Nafta, ya que Estados Unidos corre el riesgo de que las empresas estadounidenses pierdan parte de su negocio en México y Canadá, lo que podría afectar la economía del país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita