Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Sugerencias para evitar estafas en tus impuestos

    Las estafas hacia los contribuyentes aumentan durante la temporada de impuestos a medida que las personas preparan sus declaraciones o contratan a otros para hacerlo.
    11:20 pm04/09/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –Este 18 de abril se vence el plazo para declarar nuestros impuestos.

    Benjamín Franklin, uno de los fundadores de esta nación, solía usar una frase tan dramática como cierta: en este mundo lo único que tenemos seguro son dos cosas: la muerte y los impuestos.

    El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continuó con su lista anual de estafas tributarias comunes al alertar a los contribuyentes a que eviten reclamar erróneamente créditos tributarios.

    El reporte, conocido como la “Docena Sucia”, es recopilado anualmente por el IRS y describe una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar o cometer.

    El reporte de este año incluye falsificar los ingresos para reclamar créditos tributarios.

    Muchos de estos esquemas aumentan durante la temporada de impuestos a medida que las personas preparan sus declaraciones o contratan a otros para hacerlo.

    Cada año, las autoridades reciben más y más quejas de los consumidores acerca de varios esquemas relacionados con impuestos.

    Pero muchos contribuyentes desconocen las precauciones que deben tomar para evitar ser víctimas de fraude o blanco de auditorías.

    Estos incluyen a menudo los estafadores posando como funcionarios del gobierno a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

    Los estafadores amenazan a los consumidores con demandas judiciales o arrestos si no entregan dinero o proporcionan información personal confidencial.

    Un consejo clave es que los consumidores no deben comprometerse con este tipo de llamadas ni proporcionar ninguna información personal.

    El contador público, Henry Aldana, le explico a Tsi-tsi-ki Félix qué casos podrían llevar a que terminemos en la cárcel por tratar de pasarnos de listos con el tío Sam. Además aconseja a los contribuyentes sobre qué hacer si es víctima de un estafador.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita