Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Abril es el mes de la concientización sobre el abuso sexual

    Tsi-tsi-ki Félix habla con una psicóloga quién identifica y da consejos sobre cómo una víctima puede recuperar su seguridad luego de un asalto.
    11:10 pm04/09/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – En los Estados Unidos, abril ha sido designado Mes de la Concientización sobre el Abuso Sexual.

    Fue establecido por primera vez en el  2001, como resultado del activismo constante durante  la década de  los 70 que buscaba llevar el tema de la violencia contra las mujeres a un nivel nacional.

    Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades la mayoría de las víctimas son mujeres, pero entre las estadísticas más perturbadoras también se encuentran los hombres y niños de todas las edades.

    Para las autoridades los problemas de agresión sexual no se limitan a ningún grupo de personas, sino que atraviesan todas las barreras económicas, raciales y sociales, y están respaldados por indiferencias sociales.

    1 de cada 5 mujeres en Estados Unidos ha sido violada en algún momento de su vida. Más de una tercera parte de quienes fueron ultrajadas siendo menores de edad, también fueron atacadas de adultas.

    Por otro lado 1 de cada 21 hombres informaron que fueron obligados a penetrar a alguien en algún momento de su vida. Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa sufrieron su primera violación cuando tenían o eran menores de 10 años.

    Los CDC estiman que aproximadamente 1 de cada 6 niños y una de cada 4 niñas serán víctimas de abuso sexual antes de los 18 años.

    Con los años se ha ampliado el conocimiento de estas formas de violencia pero aún existe una falta de información continua y oportuna para evitar la violencia sexual.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a la sexóloga Claudia Campos sobre cómo una víctima puede recuperar su seguridad luego de un asalto. También nos explica porqué la mayoria de las veces estos ataques no se reportan a las autoridades.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita