Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rusia condena ataque de EE.UU. contra Siria

    El Kremlin calificó como una "agresión contra una nación soberana" el lanzamiento de los 59 misiles de EE.UU. contra una base siria.
    6:40 am04/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Rusia condenó este viernes el ataque de misiles lanzado por Estados Unidos contra Siria por considerarlo una agresión contra uno de sus países aliado.

    El Kremlin calificó como una “agresión contra una nación soberana” el lanzamiento de los 59 misiles estadounidenses contra una base siria, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas del que se acusa al gobierno de Bashar al Asad.

    Foto: DoD/MGN

    Como respuesta, el Kremlin aseguró que suspenderá el canal de comunicaciones que mantienen ambas partes para evitar accidentes en el concurrido espacio aéreo de Siria, indicó la cancillería rusa el viernes.

    Esto así a pesar de que los rusos fueron avisados antes de que el Pentágono lanzara el ataque contra Siria.

    La declaración de la cancillería afirma que Moscú suspende el acuerdo de seguridad aérea con Estados Unidos, “diseñado para asegurar que los aviones de ambos países no choquen en el aire” cuando realizan campañas militares.

    Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que la acción estadounidense fue “un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak”.

    El portavoz de Putin señaló además que el ataque estadounidense “causa un daño significativo a las relaciones entre Washington y Moscú”.

    Peskov afirmó además que el gobierno sirio no tenía armas químicas, y desestimó la explicación del gobierno del presidente Donald Trump como una excusa para introducir a EE.UU. en el conflicto.

    Funcionarios de defensa rusos indicaron también que las defensas aéreas de Siria serán fortalecidas para proteger su infraestructura clave.

    AUTORIZACIÓN DE TRUMP

    Éste es el primer ataque que Washington lleva a cabo contra las fuerzas del gobierno sirio desde que comenzó la guerra en ese país hace seis años.

    Trump confirmó el ataque de misiles contra bases del gobierno sirio.

    Pedí un ataque al sitio desde donde se lanzaron las armas químicas”, dijo Trump en declaraciones a la prensa, de acuerdo con CNN, que asegura que en el sitio del ataque había rusos, aliados del régimen del líder sirio Bashar al Assad.

    “Esta noche le pido a todas las naciones civilizadas que se unan para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y también para que termine el terrorismo de todo tipo”, dijo Trump tras confirmar que ordenó el ataque militar.

    La intervención habría tenido lugar poco antes de las 4 de la mañana (hora local) y esta ha terminado “hasta que se tome otra decisión”, de acuerdo con una fuente del gobierno estadounidense.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita