Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Presidente de Siria califica ataque de EE.UU. como imprudente

    El régimen intentó minimizar la fuerza del ataque
    11:31 am04/07/2017

     El presidente de Siria, Bashar al-Asad, criticó el ataque con misiles de Estados Unidos a una base aérea de aquel país y dijo que fue “imprudente e irresponsable”.

    “Lo que América (sic) hizo es nada más que un comportamiento irresponsable, que solo revela su corta visión y su ceguera política y militar a la realidad”, publicó el gobierno sirio tras el ataque con 59 misiles a la base militar Shayrat, en Idib.

    Ahí murieron nueve civiles, incluyendo a cuatro niños, aunque funcionarios estadounidenses aseguran que pretendieron evitarlo y que por eso advirtieron a Rusia antes de lanzar los misiles.

    Las víctimas no estaban en la base, pero fueron golpeados cerca de ahí en las villas de Shayrat, Al-Hamrat y Al-Manzul.

    Otras siete personas resultaron heridas en sus casas por los efectos de los misiles lanzados por barcos de guerra estadounidenses.

    RUSIA APOYA AL GOBIERNO SIRIO

    El gobierno de Rusia condenó la agresión y suspendió la coordinación que tenía con Estados Unidos para volar en el congestionado espacio aéreo de Siria. Prometió colaborar para reforzar la defensa aérea.

    Además, la mañana del viernes envió uno de sus buques de guerra hacia el Mar Mediterráneo, a la zona donde están los barcos estadounidenses que lanzaron los misiles.
    Por cierto, un funcionario ruso demeritó el poder de Estados Unidos y dijo que solo 23 de los 59 misiles atinaron en la base militar que supuestamente era el objetivo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita