Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    LA dará ciudadanía honoraria a gobernadores mexicanos

    El Cabildo sostendrá un diálogo con los mandatarios acerca de la relación entre ambos países
    (MGN)
    4:19 pm04/07/2017

    Una delegación de gobernadores mexicanos se reúne este viernes con miembros del Cabildo de Los Ángeles en un encuentro donde recibirán certificados honorarios de “ciudadanía” en dicha urbe.

    Se trata de la primera vez que el organismo recibe formalmente a gobernadores de estados mexicanos, aseguró la oficina del presidente Herb Wesson, indicó City News Service.

    La distinción, celebrada dentro de la sesión de Cabildo de este viernes, se registra en medio de tensiones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, así como entre autoridades federales y las de la ciudad de Los Ángeles.

    Además de la construcción de un muro en la frontera con México, el presidente Donald Trump ha amenazado con suspender los fondos federales para las llamadas “ciudades santuario”, que incluyen a Los Ángeles.

    Wesson extendió la invitación a los gobernadores y les presentará los certificados, además de sostener un diálogo acerca de la relación entre ambos países, y el vínculo cultural y económico entre la ciudad y México.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita