Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Creación de empleos fue lenta en marzo

    Apenas se crearon 98 mil nuevos puestos de trabajo el mes pasado, casi la mitad de lo que se esperaba.
    2:25 pm04/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).-  En el segundo mes de gobierno del presidente Donald Trump se crearon solo 98 mil nuevos puestos de empleo, según informó este viernes el departamento de Trabajo.

    Aunque la cifra representa la mitad de lo esperado, los expertos atribuyeron los pocos nuevos trabajos al intenso invierno que acaba de terminar, y que es común ver un mes con poca creación de empleo en algún momento de la temporada invernal.

    “Todavía creemos que el mercado de trabajo de Estados Unidos está en un buen lugar”, dijo Sam Bullard, economista del banco Wells Fargo.

    “Se recuperará”, agregó.

    PÉRDIDAS MINORISTAS

    Foto: Spencer Platt/Getty Images

    La reducida cifra se explica, además, por la fuerte nevada en la costa este que paralizó la actividad económica en marzo. Pero también se observa en el indicador la presión que sufre el sector del comercio minorista.

    El gobierno federal dijo el viernes que los minoristas perdieron casi 30 mil empleos en marzo. Esto sigue a una disminución de más de 30 mil en el número de puestos perdidos en el mes anterior en las tiendas.

    Las llamadas tiendas de mercadería general, como Macy’s, Sears y J.C. Penney son las que más sufren.

    Mientras, la tasa de desempleo bajó dos décimas para registrarse en el 4.5% para el mes de marzo, de acuerdo al reporte. La tasa de participación laboral se mantiene en el 63%, porque la fuerza laboral crece.

    Según economistas, eso demuestra que la economía estadounidense se ha recuperado en su mayoría a niveles previos a la crisis.

    De hecho, es un nivel que la mayoría de los economistas consideran cercano al “pleno empleo”, cuando a las empresas les resulta difícil contratar a personas.

    Wall Street anticipaba unos 185 mil nuevos empleos y que el desempleo se mantuviera estable.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita