Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Xi Jinping llega a EE.UU. para reunión con Donald Trump

    El presidente chino se reunirá con el presidente de EE.UU. en Mar-a-Lago, el club del magnate en West Palm Beach, Florida.
    12:38 pm04/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente de ChinaXi Jinping, llegó este jueves a Estados Unidos para reunirse por primera vez cara a cara con Donald Trump en Mar-a-Lago, el club privado del magnate en West Palm Beach, Florida.

    Su avión aterrizó en West Palm Beach, donde fue recibido por el secretario de Estado Rex Tillerson.

     

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Allí le esperaba Trump para el encuentro entre los dos mandatarios de las principales potencias mundiales marcará el paso que llevará en lo adelante la relación bilateral más importante del mundo en los próximos tiempos.

    Trump y Xi se reúnen por primera vez para discutir las tensiones comerciales entre los dos países, las ambiciones nucleares de Corea del Norte y otras cuestiones relevantes para las dos naciones.

    24 HORAS

    Xi y su esposa, la cantante folk Peng Liyuan, asistirán a un banquete de bienvenida en la finca de Mar-a-Lago el jueves por la noche con el presidente y la primera dama, Melania Trump. El encuentro bilateral concluirá con un almuerzo de trabajo el viernes.

    Los dos hombres pasarán cerca de 24 horas juntos en la finca de Mar-a-Lago, en lo que los funcionarios de ambos países esperan que sea una demostración pública de respeto mientras los adversarios buscan construir una relación de trabajo.

    Pero detrás de puertas cerradas, dijeron funcionarios estadounidenses, el presidente tiene la intención de presionar agresivamente a su contraparte para que utilice más eficazmente el poderío económico de China sobre Corea del Norte para impedir que su líder, Kim Jong-un, desarrolle armas nucleares.

    Mientras los funcionarios estadounidenses minimizan la perspectiva de debates sustanciales sobre el comercio, se espera que Trump repita en privado sus duras declaraciones de campaña sobre la desigualdad y el déficit comercial de Estados Unidos con China, que se ha incrementado a más de $300 mil millones al año.

    La dureza con que Trump trate a Xi en privado, y la reacción del líder chino, puede depender del resultado de un intenso debate dentro de la Casa Blanca sobre cómo confrontar a Pekín en lo que se refiere al comercio.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita